Facebook, Instagram y WhatsApp implementarán mensajes multiplataforma

Así no importa si no tienen cuenta en alguna, podrán responder desde cualquiera.

Algunos de nuestros amigos, o familia, no usan redes sociales y solo emplean WhatsApp. A veces dan ganas de enviar algo pero recordamos que no usan Facebook o Instagram.  Este problema pronto podría ser cosa del pasado ante un posible cambio que permita la comunicación entre todos los mensajeros de estos productos sociales.

Facebook, al ser el dueño de los tres, puede hacer cambios en favor de todos los usuarios. En este caso, está trabajando para poder hacer que sean una multiplataforma que se comuniquen entre sí.

Cada servicio seguirá funcionando de forma independiente, pero Facebook se reformará  de su infraestructura para que las personas se puedan comunicar con las otras opciones, aunque los usuarios no posean esta red social.

Debido a esta comunicación, todas las apps estarán cifradas en su totalidad. Todavía no hay una fecha para este cambio pero se estima que estará listo a finales de este año o inicios de 2020.

Sin duda, esta propuesta será bienvenida por parte de todos los usuarios, ya que son los servicios líderes en redes sociales y mensajería… de hecho ayudará bastante a impulsar a Instagram y sin duda, atraerá a las empresas para vender publicidad, sobre todo en Whatsapp que está próxima en incluirla.

Habrá qué ver lo que harán apple y Google para aumentar el uso de sus sistemas de mensajería… aunque tal vez se les unan para tomar una rebanada del pastel.

Con información de The New York Times