Instagram no elimina ni esconde post

Es falso los anuncios virales que afirman tal acción

En redes sociales, hay mucha información falsa, que altera a los usuarios. Hace poco la tendencia era acusar a Facebook de borrar publicaciones o hacerlas visibles a solo 25 personas. Aunque desde 2018 viene circulando este  rumor, esa acusación similar se le hizo a Instagram, quien la ha negado.

En el caso de esta red social, perteneciente a Facebook, se dice que solo el 7% de los seguidores ven los post que se publican. La idea principal es hacer crecer esas cuentas y por eso piden a la gente que le den like y comenten para aumentar su aparición y presencia además de ganar más vistas.

Es por eso que la red social se pronunció al respecto en un tuit para aclarar de una vez por todas este rumor, en donde se afirma que Instagram solo deja ver el 7% de los contenidos que publica.

Al respecto dijo que el feed muestra los post en orden en que las cuentas interactúan, por eso es que aparecen de forma más frecuente las cuentas con las que más se interactúan, siempre que se navegue por la misma. Al menos los usuarios le respondieron a la red social que preferirían verlos en orden cronológico más que el uso de algoritmos que adivinen su preferencias y yo igual estoy de acuerdo.

Como sea, queda claro que algunas de las publicaciones que afirmaban tal hecho ya no están disponibles, aunque Instagram no fue quién los eliminó.