Facebook Messenger permitirá borrar mensajes enviados

Messenger añadirá herramienta para borrar mensajes enviados

En abril pasado surgió un reporte indicando que Facebook tenía una herramienta para eliminar mensajes privados de Messenger, aunque solamente la utilizaban para los propios ejecutivos de la compañía como su CEO Mark Zuckerberg, quien solicitaba eliminar algunos mensajes, provocando polémica.

Tras ese pequeña escandalo se reportó que los usuarios podían borrar los mensajes de Messenger, pero solamente desde sus bandejas de entrada, mientras que el destinatario podía seguir visualizando el mismo mensaje, aunque finalmente todo cambio.

Messenger para iOS en su versión 191.0 menciona que la función de borrar mensajes definitivamente llegará muy pronto, pero habrá algunas restricciones para hacer efectiva esta nueva función que llamará la atención.

La información indica que los usuarios podrán eliminar mensajes de una burbuja de chat después de haber sido enviado con el objetivo de que las personas puedan solucionar el problema de haber enviado una fotografía o mensaje por error.

Eso sí, Facebook Messenger solamente permitirá borrar mensajes tanto para receptor como remitente en los primeros 10 minutos, posterior a ello ya no podrá eliminarse completamente el mensaje erróneo, sino solamente borrarlo de tu conversación más no del receptor.

Un detalle es que al igual que WhatsApp, Messenger informará a los usuarios que un mensaje ha sido eliminado, algo que no a todos les gustará, pues, por ejemplo, Telegram elimina los mensajes sin dejar ningún rastro.

Asimismo, la información también indica que Facebook tiene pensado implementar nuevas funciones y rediseño en la interfaz de Messenger, pero todavía no tenemos detalles sobre la fecha en que estará disponible esta nueva actualización para iOS que seguramente también llegará a Android.