Facebook incluirá borrado de historial

Los juegos incluirán compras desde la app

Durante el F8 que se está realizando desde ayer Facebook ha dado a conocer varios anuncios, en donde destaca que el historial de las redes sociales se podrá borrar. Ante el escándalo por la filtración de datos por parte de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg no se disculpó de tal hecho.

La herramienta eliminará el historial de los sitios visitados de la red social, pero aclaró que no evitará que los desarrolladores recolecten los datos de ubicación, género, edad, entre otros, que les permita funcionar en sus apps y para fines publicitarios, que es su forma de ingreso. Reconoce que se necesita agregar más medios de control para los usuarios. Al menos se podrá saber qué páginas, apps y sitios recolectan la información y se podrán borrar y evitar el acceso a los mismos, ya que se encuentran vinculados con la cuenta (sin indicar cómo se hace la asociación, tal vez con solo dar “like”). Tal como funciona las páginas web, al entrar en un sitio que ya se borró del registro, será necesario volver a entrar al mismo.

A pesar del anuncio, la herramienta no está lista ni hecha, ya que tienen que revisar aspectos de privacidad, académicos, de seguridad, regulaciones entre otros temas.

Otro de los anuncios hechos, fue que los desarrolladores podrán monetizar sus juegos por medio de la inclusión del sistema de pagos dentro de la app, en la plataforma “Instant Games”, para lo cual deberán enviar sus juegos para ser aprobados a más tardar el siete de mayo, motivo por el cual ya están abiertos los requisitos necesarios. Tendrán prioridad los juegos que aparecen en la versión web y en dispositivos Android. Además de esta opción también tendrá streaming en video, el cual por ahora está en fase beta.

Los desarrolladores recibirán el 70% de sus ingresos en el sitio web y el 30% restante, después de que paguen la cuota por estar en Google Play. La página analizará monetizar otras plataformas.

Con información de  Facebook y Facebook 2 y Facebook 3   y Facebook 4