Facebook Messenger será rediseñado para ser sencillo y claro

Tendrá modo nocturno y traducirá el asistente M de inglés a español

Existen personas a las que todavía se les hace difícil usar el mensajero de Facebook, debido a lo complicado de su interfaz. Es por eso motivo que en el F8 se dio a conocer que va a tener una “manita de gato” que le facilite el uso a los usuarios existentes y tal vez a los nuevos.

La actualización pronto estará disponible, aunque sin indicar fecha. Lo que se mencionó es que tiene al menos 4 meses trabajando en esta. Entre las novedades que tendrá, se encuentra el modo oscuro. Será más rápida y limpia.

En la nueva versión se reducen de 5 a 3 las pestañas, una para ir a los chats, otras para los contactos y una más para la geolocalización. La cámara se reubicará en la parte superior, acompañado del videochat y del ícono de redacción. El ícono destinado a los juegos y apps se eliminan.

En el evento se dio a conocer que el asistente inteligente “M”, ya realiza traducciones de palabras de inglés a español y viceversa. “Sugerencias M “ hace recomendaciones basadas en las palabras que la gente usa en las conversaciones. Estas se activarán en la sección “MarketPlace” en los Estados Unidos y después aparecerán en Facebook Messenger. Se desconoce si llegará a otros países y si se incluirán otros idiomas. Por ahora funciona con inglés, alemán, español, francés y thai, pero se sabe que incrementará su presencia en más países en donde se habla español.

Otro anuncio hecho fue la disponibilidad de la realidad aumentada en los bots, los cuales suman más de 300,000.

Con información de The Verge y Venture Beat