Facebook rediseña la app con énfasis en grupos y conocer nuevos amigos

La versión web tardará unos meses más en salir.

Facebook sigue evolucionando ante las necesidades de los usuarios así como las demandas de seguridad. Ante el inicio del evento F8 enfocado a desarrolladores de sus productos y servicios, se dio a conocer que se estrenará diseño y funciones para la app.

En el primer día del evento, donde Mark Zuckerberg presidió la conferencia magistral entre otros integrantes de la empresa, dio a conocer los cambios en donde se resaltará la nueva pestaña “grupos” así como para conocer a nuevas personas que compartan los mismos gustos.

Uno de los primeros cambios que poco a poco estarán disponibles, es el nuevo diseño en la app, el cual promete ser más simple, rápido, inmersivo y el contacto con la comunidad más al centro, para localizar fácilmente lo que se busque. La versión de escritorio será rediseñada también pero la actualización estará lista en un par de meses.

Con el cambio en la nueva interfaz, dejará de ser problema compartir contenidos entre grupos privados y públicos al igual que en contenidos de ese tipo, los que son más usados aparecerán prioritariamente y así compartir de forma más fluida e integrada contenido o participar en los mismos.

En concreto se agregaron las siguientes herramientas:

  • Rediseño de la pestaña Grupos para ser más fáciles de encontrar. Mostrará un feed personalizado de las actividades en todos los grupos. La herramienta “descubrir” mejorará las recomendaciones para localizar grupos de interés.
  • Facilitar la participación en grupos . Encontrar nuevos grupos también se integrarán a juegos, Marketplace y  Facebook Watch.Los contenidos de los grupos aparecerán de forma regular en el feed de noticias y se podrá compartir directamente a tus grupos así como con la familia y amigos.
  • Nuevas características para apoyar comunidades. Como cada comunidad es diferente, se personalizará dependiendo del tipo, como las de salud, en donde se podrán hacer preguntas y compartir datos de forma anónima. En los de trabajo se incluirá un nuevo formato para que los empleadores muestren solicitudes de empleo así como para encontrar vacantes a los interesados y comunicarse con el potencial empleador. En los de juegos,  podrán crear hilos de diferentes temas. Facebook Live  incluirá formas para responder las dudas y hacer órdenes de los interesados en vender productos.

Facebook Dating permitirá conocer potenciales parejas usando tu propia comunidad, como lo son eventos, grupos, amigos, amigos y amigos. Esta función está disponible en

Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina y Mexico y ahora igual en Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Guyana, y Suriname.

Se incluye una nueva función llamada Secret Crush. Aquí puedes escoger hasta 9 de tus amigos en los que tengas interés romántico. Si esa persona es parte de Facebook Dating, se le avisará que le gusta al otro y si te agrega en su lista, pero no hay contacto, ninguno de los dos se enterará del interés en el otro.

La función “conoce nuevos amigos”, tal como su nombre indica, permite conocer nueva gente de sus comunidades compartidas y es opcional. De aceptarse, se integrará en Facebook Groups.

Se estrenará una nueva pestaña mejorada para eventos, para conocer lo que sucede de forma cercana, obtener recomendaciones, conocer nuevos sitios y hacer planes con los amigos.

Con información de Facebook

  • actualización de facebook 2019