Huawei podría anunciar el primer televisor inteligente con 5G

Sería un televisor con capacidad celular que ofrecerá contenido inalámbrico a cualquier dispositivo móvil.

Huawei es un fabricante de origen chino que es vastamente reconocido por sus smartphones, pero no olvidemos que también fabrican portátiles, módems, entre otros dispositivos empresariales. Sin embargo, ahora podría entrar de lleno a la fabricación de televisores inteligentes para competir con los grandes como Samsung o LG.

De acuerdo con un reporte publicado por Nikkei, se ha informado que la compañía asiática podría estar desarrollando su propio televisor, pero no sería un televisor convencional, si no tendría características que hasta el momento ningún Smart TV en el mundo ofrece y Huawei lo hará realidad.

Se dice que Huawei está trabajando a marchas forzadas para presentar con bombo y platillo el primer televisor inteligente con 5G del mundo. Si bien la fuente no reveló detalles acerca de sus especificaciones, si compartió dos detalles que parece son la clave de este futuro producto.

La TV del fabricante incluirá un módem 5G y la pantalla será de resolución 8K. Además, se podrá descargar programación de alta resolución, videos de 360 grados e incluso contenido de realidad virtual a través de conexiones celulares.

Asimismo, también podría actuar como un enrutador 5G para otros dispositivos inalámbricos y servir contenido VR a gafas de realidad virtual, así como videos de alta resolución a smartphones y tablets. En general, sería un televisor con capacidad celular que ofrecerá contenido inalámbrico a cualquier dispositivo móvil.

Esto solo sería el primer paso de Huawei para entrar de lleno a este segmento y quitar un poco de mercado a Samsung o LG, pero no sin antes desbancar a Xiaomi, que también vende televisores con grandes especificaciones a precios accesibles.

De seguir esta tendencia de marcas que sobresalen en la fabricación de smartphones que también fabrican sus propios televisores, pronto veríamos en el mercado marcas como Nokia, Oppo, Lenovo e incluso Apple haciendo lo propio, ya veremos.

Con información de Nikkei