Microsoft reemplaza Surface Pro 4 con problemas de firmware

Resultado de problemas al actualizar el equipo

Microsoft lanzó la Surface Pro 4 hace tres años. La más reciente actualización ha dado problemas a los usuario,s ya que la deja inservible, por lo que los afectados tiene que recurrir a soporte para que les sea cambiado su equipo.

El firmware lanzado el 26 de julio es el causa que la pantalla táctil se congele. Si se usa el teclado, el equipo funciona sin problema, al igual que con el pad, pero si es necesario interactuar con la pantalla, allá viene el problema.

Además del problema con la pantalla, también es difícil de encender, excepto que se mantenga presionando por largo tiempo el botón,  ya que los reinicios tardan más de lo normal.Microsoft está conciente del problema, por lo cual desde agosto investiga las causas en donde poco más de 600 equipos se han visto afectados.

A pesar de que el equipo ya no está en garantía, algunos usuarios han podido reemplazarlas, al menos en Estados Unidos. Por ahora no sabemos qué ha sucedido en otros países.Con información de Microsoft community web page, Foros de Microsoft 1  y 2.