Comparte fácil y gratuitamente tu escritorio con Iperius Remote

Fácil de usar y sin necesidad de instalaciones.

Muchas veces nos ha pasado que estamos trabajando y de repente nos quedamos atorados porque no sabemos usar alguna herramienta de un software o pedimos prestada una computadora y de repente necesitamos un archivo que no tenemos o es necesitado por alguien qué conocemos. Una solución sencilla para ayudar o que nos ayuden en esos momentos, es tener instalado en nuestra computadora con Windows un programa que permite compartir los contenidos de forma remota y qué mejor si es gratuita. Eso es lo que ofrece Iperius Remote.

Con este programa todo lo que se necesita es una conexión a internet, la contraseña y clave del programa que usa la otra computadora y listo.

Iperius Remote permite  ser usado tanto de forma personal como empresrial, al guardar los accesos con contraseña, de forma segura, para que aún en caso de que algún empleado no pudiese estar en la oficina, desde su casa o desde cualquier  ubicación pueda acceder a los documentos o el archivo que se requiera con urgencia.

Otro uso que se le puede dar es ayudar a los clientes. A veces es necesaria, pero la persona no se encuentra físicamente en nuestro estado o país y con este programa, no hay ese problema de acceso. Otra forma en que se puede emplear, es ofrecer conferencias o demostraciones virtuales, sobre todo cuando lo que interesa es ver los contenidos y no a la persona. En empresas de soporte técnico es ideal ya que incluso el acceso puede ser multiusuario, por medio de varias ventanas o con varios operadores consultando el equipo principal.

Otro de sus beneficios, es que este archivo al descargarse solo necesita que se ejecute y adiós instalaciones lentas. Está listo para ser usado. No es necesario ni siquiera almacenarlo en el equipo, por lo que no ocupa espacio y al cerrarlo es como si nunca hubiera estado allá, por lo que es ideal en computadoras con poca capacidad de almacenamiento o de memoria RAM, ya que no se atora.

Hay que aclarar que apenas se descargue es recomendable descargar la versión más reciente, al seleccionar la segunda ventana de izquierda a derecha, la cual rápidamente la baja y sola se cierra y al ejecutarse, aparece la versión más reciente. Después de esto se debe escribir la contraseña necesaria para que los dos equipos se conecten.

Una vez conectados, (para lo cual se debe conocer la ID y la contraseña del equipo que se desea visualizar), se pueden realizar acciones como transferencia de archivos desde ambos lados, sesiones múltiples, acceso automático no presencial, presentaciones e uso compartido de pantalla (y si se desea, sin activar el control remoto de la persona que visualiza la pantalla). Todo esto de forma segura, ya que cuenta con el protocolo HTTPS (SSL) y la información está cifrada.

Un plus, que otras opciones no ofrecen, es incluir un chat, tanto para estar en contacto con los clientes como con tu misma red. De esta forma, se evita tener que usar un programa o equipo adicional.

Iperius Remote es de gran ayuda para los encargados de servidores, ya que, gracias al acceso automático, puede estar siempre activo, sin requerir la presencia física del responsable. No solo eso, sino que el administrador puede crear diferentes tipos de accesos y permisos, de acuerdo con sus necesidades.

A nivel empresarial o incluso personal, si se desea, a la interface se le puede agregar el nombre, ícono e información de la empresa para tener presencia laboral y profesional. En los servicios que se cobra por el tiempo de tele-asistencia, el programa incluye opciones que ayudan a revisar los tiempos de cada cuenta y computadora.

La versión básica (Iperius Remote Free), es la gratuita e ideal para las personas que trabajan en casa, sobre todo de forma remota, pero si tu empresa requiere de más seguridad y opciones, hay una versión profesional a un precio muy accesible.

Son bastantes las ventajas que se obtienen al adquirir la versión completa (de pago), de Iperius Remote, la cual ofrece acceso a funciones avanzadas que permiten, de forma fácil, administrar y compartir los contenidos entre el administrador, los clientes y los operadores, de forma remota.

Por mencionar algunas de las bondades, realiza conexiones múltiples por medio de operadores, grupos de trabajo en empresas, así como gestionar equipos de destino y permisos de acceso.

También crea reportes, gracias a la consulta de estadísticas avanzadas por empresa, computadora y operador.

Se pueden obtener múltiples operadores con una sola cuenta maestra y varias cuentas del cliente en las computadoras destino. Esto significa que, si se lleva el mismo cliente en dos empresas diferentes, éste ingresa con la cuenta de cada empresa.

Es posible crear en la computadora, una lista de contactos avanzada, sobre todo para los clientes con los que se está en contacto de forma frecuente, y también establecer parámetros como nombre, descripción, empresa y organizarlos en grupos.

Desde el panel de administradores, se pueden crear grupos de operadores, para cada uno de ellos, se les puede crear grupos con sus propias computadoras (o compatirlas con otros operadores), también se pueden personalizar las computadoras y el acceso a las mismas, por medio de la creación de una contraseña personalizada.

Finalmente, se puede conectar a una computadora remota que tenga en su libreta de direcciones sin especificar la contraseña, o siempre para la libreta de direcciones, tener contraseñas personalizadas y separadas para cada equipo de destino.

Este programa es compatible con las siguientes versiones de Windows: XP, Vista, 7, 8, Windows 10 – 2003, 2008, Server 2012, Server 2016, en versiones de 32 y 64 bit, con un peso de 5.66 MB.

Por todos los motivos mencionados, te invitamos a que pruebes Iperius Remote, el cual lo puedes descargar en su sitio web.