ASUS StudioBook S (W700), un portátil de 17″, Core i7, Quadro, 64 GB de RAM y hasta 4 TB #CES2019

ASUS StudioBook S (W700) es un portátil para profesionales

Hace unos días les presentamos la ASUS ROG Mothership, la Surface para gamers por parte de ASUS, pero también presentaron un portátil orientado a profesionistas que buscan el máximo rendimiento posible, se trata del ASUS StudioBook S (W700) que ostenta excelentes especificaciones para quienes requieren el máximo rendimiento en actividades laborales.

ASUS StudioBook S (W700) es un portátil orientado a las necesidades de creativos, diseñadores, animadores, etc. Una de sus peculiaridades es que es un ordenador con pantalla de 17 pulgadas dentro del chasis de un portátil de 15 pulgadas, es decir, ASUS aprovechó un diseño con biseles pequeños para colocar una pantalla de mayor tamaño.

Especificaciones técnicas ASUS StudioBook S (W700)

Hablando sobre la pantalla, el StudioBook S (W700) tiene un panel LED-backlit NanoEdge de 17 pulgadas con resolución Full HD y aspecto 16:10 con una protección antibrillo para evitar reflejos molestos, mientras los marcos son de 5.3 mm y el panel abarca el 84% del área de la pantalla. Además, este panel está validado por PANTONE ofreciendo el 97% del espacio de color DCI-P3.

En su interior encontramos dos opciones de procesadores: Intel Xeon E-2176M (2,7 GHz en Turbo Boost con 12 MB de caché) o Intel Core i7-8750H (2,2 GHz en Turbo Boost con 9 MB de caché), mientras la RAM puede ser de hasta 64 GB DDR4 a 2666 MHz en dos ranuras.

Un almacenamiento de hasta 4 TB usando unidades SSD en formato PCIe NVMe de tercera generación. En gráficos, ASUS apuesta por una NVIDIA Quadro P3200 con 6 GB GDDR5 capaz de ejecutar programas de modelos, diseño CAD y diseño creativo sin ninguna complicación.

ASUS añadió un sistema de ventilación y refrigeración compuesto por cinco tuberías y ventiladores que promete no sobrepasar los 35 decibeles en cuanto al ruido que producen, siendo bastante silencioso este portátil para no afectar en el estrés de los usuarios cuando están trabajando.

StudioBook S (W700) viene con un teclado retroiluminado con texturas para que el usuario reconozca más fácilmente las teclas de dirección. Así también incluye una tecla para activar o desactivar la webcam rápidamente, y también otra función viene en el trackpad que integra el NumberPad, un teclado numérico virtual que se activa y desactiva con un solo toque.

Además, nos encontramos con un lector de huellas compatible con Windows Hello, el sistema de audio ASUS SonicMaster Premium para un sonido envolvente junto con un amplificador para la mejor experiencia y también viene con soporte para Cortana y Alexa.

En cuanto a las conexiones y conectividad, el StudioBook S (W700) tiene 1 puerto USB-C con tecnología Thunderbolt 3 y DisplayPort 1.4, 3 puertos USB 3.1 de segunda generación, un HDMI 2.0, 1 lector de tarjetas SD y un jack de 3.5 mm para auriculares. Asimismo, incluye Wi-Fi 802.11ax de doble banda y Bluetooth 5 para conectar auriculares inalámbricos, accesorios Bluetooth o transferir archivos.

ASUS StudioBook S (W700) tiene un grosor de 18.4 mm con acabado en gris turquesa y toques de dorado rosa, mientras su peso de 2.39 kilogramos lo coloca como una de las mejores alternativas en portabilidad y lo mejor es que incluye certificación militar de resistencia a vibraciones, golpes y temperatura MIL-STD-810G.

Disponibilidad y precio del ASUS StudioBook S (W700)

ASUS resultó muy cauto durante la presentación en el CES 2019, pues al igual que ocurrió con el ASUS ROG Mothership, el fabricante tampoco reveló detalles sobre la disponibilidad y precio sobre el StudioBook S (W700), solamente reveló que llegará en los próximos meses sin un trimestre en particular.

  • asus studiobook precio