Nokia se enfocará en Windows Phone económicos para competir con Android

El día de ayer, en que Nokia dio a conocer sus cambios operativos, algunos medios americanos aprovecharon que se realizó una conferencia por voz a los inversionistas para preguntar acerca de algunos temas en los que tenían interés.

En el interrogatorio, el CEO de Nokia, Stephen Elop reafirmó el compromiso de la empresa con Windows Phone y a pesar de los tropiezos que hay en el camino  de la transición, Elop dijo que la estrategia de Nokia para competir con Android  es por medio de WP y los smartphones Lumia, y recalcó que se debe hacer de forma agresiva, siendo los equipos de gama baja una pieza importante, ya que serán equipos de precio muy accesible y da a entender que veremos salir mas productos en este rango para competir con los existentes en ese mismo nivel, sobre todo en un mercado tan crucial como China.

No dijo cómo pero al parecer  ya han hablado con los ingenieros que crearon el Lumia 610 y se traen entre manos algunas formas de ir más lejos de lo que han anticipado. Él cree que  Nokia se debe mantener enfocado en WP y ampliar el rango de los precios en que se encuentran disponibles los Lumia.

Un aspecto que destacó, es que un problema al que se está enfrentando Windows Phone, más que Nokia, es por parte de los representantes de ventas de los móviles, que están reacios a recomendar los Windows Phone, sobre todo porque no los conocen. La capacitación a ellos es vital para poder vender el producto.

La próxima semana tal vez  conozcamos los próximos pasos de Nokia y ya confirmaremos  en el próximo Windows Phone Summit que se realiza el día 20, si Bing da paso a los mapas de Nokia y todo lo nuevo que pueda traer Windows Phone 8.

Vía: BGR

  • phone economicos
  • windows phone economico

  • pohone economicos
  • windows phone economicos