Los usuarios de Windows Phone ya no podrán descargar aplicaciones

A partir de diciembre los usuarios de Windows Phone 8.1 no podrán descargar aplicaciones.

Windows Phone fue la apuesta de Microsoft para llevar su popular sistema operativo de escritorio al segmento móvil. En un principio pareció una buena idea debido a que la compañía hizo un gran esfuerzo al tratar de hacer que su sistema fuera exitoso, sin embargo, no fue así.

Realmente no pudo competir con Android e iOS. Sin duda este sistema fue la respuesta de Microsoft a Google y Apple, pero llego muy tarde al mercado, pues los sistemas de la competencia ya estaban bien posicionados y a los usuarios poco les importaba probar otra plataforma móvil.

Lumia 820 y Lumia 920 se quedaron sin Windows 10 Mobile

Si bien Windows Phone tenía una interfaz interesante y genial, carecía de algunas aplicaciones clave. La tienda de apps parecía un desierto, no había nada interesante a pesar de que Facebook llevó su aplicación oficial al sistema, así como también Twitter e Instagram, aún así no pudo enamorar a todos los usuarios.

Ahora, Microsoft decidió el poner el último clavo al ataúd a Windows Phone. La compañía ha confirmado que a partir del próximo 16 de diciembre de 2019, los usuarios de Windows Phone 8.1 ya no podrán descargar aplicaciones desde la tienda.

De esta manera, si tienes una aplicación instalada en el móvil y decides desinstalar, no habrá forma de recuperarla, por lo que debes estar consciente de ello en todo caso que a estas alturas sigas usando un teléfono con WP. Las aplicaciones que actualmente tengas instaladas en tu móvil con WP 8.1 no recibirán actualizaciones futuras, además, perderán algunas funcionalidades, pues los servicios de Microsoft para este OS finalizarán próximamente.

Con información de Gizchina