Wear OS estrenará rediseño, más velocidad y Assistant

Google apostará nuevamente por Wear OS para los wearables

Hace dos semanas revelamos que Google revisaría las aplicaciones disponibles para Wear OS como parte de un programa especial para que las aplicaciones disponibles a los usuarios gocen de la mejor calidad y experiencia de usuario, pero eso no es todo.

Google reveló este miércoles que Wear OS estrenará un rediseño de interfaz sustancial, el cual permitirá añadir nuevos cambios estéticos en la interfaz de usuario para beneficio del usuario gracias a una mejora en la velocidad y rendimiento de la propia interfaz. 

Eso no es todo, pues Wear OS estrenará Google Assistant, por lo cual ya no tendremos que usar el asistente de voz solamente en nuestro smartphone, sino también en el smartwatch. Así también contaremos con monitorización de salud y mejoras en las notificaciones.

Esta semana, Google Fit estrenó un rediseño en su aplicación, lo cual habría sido derivado de que el propio Wear OS también recibiría cambios importantes, pues la versión de la aplicación para este sistema operativo también recibio un rediseño importante.

Esta nueva versión de Wear OS buscará también añadir compatibilidad con otros productos de la propia casa, mejorando la experiencia de Google Pay y Find My Phone.

Este rediseño significaría un cambio por demás importante para Wear OS, quien estaba al borde del abismo, pero Google está buscando la manera de rescatar su propia plataforma y potenciar los smartwatch con este sistema operativo.

Disponibilidad

Google reveló que el nuevo Wear OS estará disponible en los próximos meses, aunque todavía no tenemos una fecha confirmada en específico, pero seguramente el Pixel Watch sea el primer smartwatch en estrenar esta versión de software en octubre próximo, fecha rumoreado para el lanzamiento de este nuevo wearable.