Google revisará todas las apps para Wear OS disponibles en Google Play

Wear OS tendrá apps de mayor calidad

Android Wear ha vivido en la incertidumbre durante los últimos meses, pues Google no ha logrado alcanzar el éxito deseado para su plataforma, pero tras su renovación como Wear OS comenzaron a realizarse varios cambios importantes y ya se confirmó uno que beneficiará a todos los usuarios.

Google anunció una revisión a todas las apps para Wear OS disponibles en Play Store con el objetivo de incrementar la calidad de las aplicaciones ofrecidas en la tienda de Google para estos dispositivos y así mejorar la percepción de los propios usuarios.

Una “revisión ligera” es cómo denominada Google a este proceso en donde dictaron algunos de los puntos que se tomarán en cuenta que básicamente se resumen en la funcionabilidad y diseño visual e interacción de usuario.

Google comprobará que la app cuente con un APK para instalar la app en los wearables y que las notificaciones de las apps de mensajería puedan responderse vía RemoteInput, esto dentro del apartado de funcionabilidad.

En cuanto al diseño e interacción, Google analizará que el diseño se adapte correctamente a las pantallas cuadradas y redondas sin que esto afecte al texto o elementos en pantalla y el que el tamaño mínimo del texto sea 12sp, así también que incluya animaciones y capturas de pantalla de la versión para Wear OS en Google Play.

Según los lineamientos publicados por la propia Alphabet, las nuevas aplicaciones para Wear OS disponibles en Play Store comenzarán a revisarse a partir del 1 de octubre de 2018, mientras las actualizaciones de aplicaciones para Wear OS podrán pasar la revisión hasta el 4 de marzo de 2019.

Por último, cabe mencionar que solamente las aplicaciones que aprueben correctamente la revisión estarán en el apartado “Wear OS by Google” dentro de Play Store, pero las apps que no aprueben la revisión aún estarán disponibles en la tienda, pero no se mostrarán en dicha categoría que englobará solamente las mejores apps de calidad.

Con información de Google