watchOS 6 estrena funciones dedicada a la salud y bienestar para el  Apple Watch

Más carátulas, acceso a tiendas y seguridad

  

Entre los lanzamientos hechos por Apple en el WWDC 2019, no podía faltar el sistema operativo destinado al Apple Watch. En este caso es el lanzamiento de watchOS 6, el cual trae entre sus principales novedades funciones como rastreo de ciclismo, Noise app, App Store  y Activity Trends, para mostrar principalmente resultados de actividades deportivas y relacionadas con la salud y bienestar mpas acceso a las apps básicas, sin olvidar más carátulas dinámicas.

Salud y bienestar

Con Cycle Tracking  las mujeres tienen por fin acceso rápido a la información más importante para hacer seguimiento directo del ciclo menstrual, porque aunque parece increíble, muchos hombres desconocen que es cada mes, no tiene día hora y no para. predice cuándo debe volver, períodos fértiles y añadir datos como tipo de flujo, ovulación, síntomas entre otros. También se incluye en la app Health en el iPhone.

La salud auditiva igual es muy importante y afecta la calidad de vida en sonidos muy fuertes. Es por eso y para evitar la pérdida auditiva que el Apple Watch mostrará el nivel de decibeles del medio ambiente, y más en conciertos y eventos deportivos donde se rebasan los niveles permitidos y que afectan. Todo mostrado en tiempo real, por medio de notificaciones, en donde si se sobrepasan los 90 db se recibe una, ya que 4 horas a la semana impacta en nuestra salud.

El Apple Watch ahora mejora los anillos de actividad y ahora ofrece vista a largo plazo para ver su progreso. Indica si falta mucho o poco para conseguir el número de calorías activas, ejercicios, minutos caminando. Si se ve un descenso en la actividad en 90 días ofrece consejo para volver al buen camino.

App Store y Apps

watchOS 6  integra por vez primera a la tienda App Store para el Apple Watch. De esta forma instalan apps de tercetos, hacen búsquedas con Siri , pueden dictar y ver páginas de forma directa. Los desarrolladores pueden crear apps que no necesitan del teléfono para funcionar.

Funciones adicionales en  watchOS 6

  • watchOS 6 nuevas carátulas dinámicas y opciones personalizadas  y acceso a apps, contactos e información: Modular Compact, Solar Dial, California, Gradient y numerales.
  • Se agrega memos por voz
  • Se puede comprar y escuchar Audiolibros  en Apple Books de forma directa
  • La Calculadora ayuda a calcular la propina y dividirla entre las personas desde la muñeca.
  • Búsquedas con Siri muestran los resultados en toda la pantalla en tamaño completo
  • Compatibilidad con Apple GymKit crece a fabricantes como  Octane Fitness, TRUE Fitness y Woodway.

Privacidad

Ningún audio o sonido se guardan pr la app Noise, n se envía a Apple al usarse el Apple Watch. Toda la información relacionada con la salud, como  la mostrada en Cycle Tracking, es cifrada en el equipo y visible en la app Health con iOS13. Solo se queda en iCloud si el usuario la activa, como un respaldo.

Bandas veraniegas

Se agregaron nuevos colores a la Sport Band y Sport Loop en tono  Canary Yellow, Dragon Fruit y Cornflower , las cuales ya están disponibles, más una versión especial llamada  Pride Edition Sport Loop , en la cual se hace una donación a las organizaciones LGBTQ: Encircle, Gender Spectrum, GLSEN, ILGA, PFLAG, the National Center for Transgender Equalityy The Trevor Project, en Estados Unidos.

Precio y disponibilidad

Los desarrolladores que forman parte del programa de Apple ya tiene acceso a esta versión.  en el otoño llega a todos los usuarios como actualización gratuita desde el Apple Watch Series 1, sincronizado con el iPhone 6s o modelos posteriores que corran iOS 13.

Las nuevas bandas de colores para el  Apple Watch están dispones en línea en la tienda de Apple  y llegarán a las Apple Store y socios comerciales de Estados Unidos en la semana, además de otros 35 países y regiones.