“Find My” permitirá encontrar cualquier dispositivo aún sin conexión

iOS 13 fue anunciado oficialmente como la próxima gran actualización para los dispositivos móviles de Apple, pero entre todas sus plataformas como iOS 13, iPadOS 13 y macOS 10.15 Catalina tenemos una interesante novedad que es la aplicación “Find My” que viene a reemplazar las apps de Find my iPhone y Find My Friends.

“Find My” es una nueva aplicación para localizar tanto a los amigos y familiares que nos den acceso a su ubicación con su Apple ID, así también podremos localizar cualquier iPhone, iPad, iPod y hasta cualquier Mac aún sin conexión.

Apple diseño “Find My” para que los Mac puedan emitir una señal vía Bluetooth que podrán reconocer otros dispositivos Apple a su alrededor, creando una red en malla que permitirá triangular la localización del ordenador de forma muy interesante.

Toda esta información y transmisión de datos se realiza de forma anónima y completamente cifrada para evitar que terceros puedan acceder a ella y tampoco la batería se verá afectada dado que la cantidad de datos transmitida es muy mínima y sin duda será una ayuda para encontrar dispositivos perdidos o robados.

A continuación te dejamos una captura de cómo lucirá Find My en iPadOS 13: