Spotify ya tiene soporte de Siri gracias a iOS 13

Ahora podrás pedir a Siri que reproduzca tu música favorita de Spotify.

Spotify, una de las plataformas que ofrece música vía streaming y la más famosa del planeta, finalmente añade soporte de Siri en iOS 13. De esta manera los usuarios tendrán la capacidad de reproducir canciones, álbumes y listas de reproducción a través del asistente de voz de Apple.

De momento está funcionalidad está disponible únicamente en la versión beta de Spotify y es parte de las nuevas capacidades que Apple ha introducido con iOS 13, por lo que las aplicaciones de música como Spotify ahora están en igualdad de condiciones con Apple Music, el servicio que viene por defecto en los dispositivos iOS.

Siri en Spotify funciona a la perfección en el iPhone, sin embargo, no funciona en el Apple Watch ya que el reloj inteligente no tiene una aplicación de Spotify dedicada, así que por el momento los usuarios deben esperar en pedir su música a través de su wearable.

Por otro lado, la integración de Spotify y Siri funciona de forma correcta en los AirPods de Apple, significa que con un sencillo comando de voz se podrán solicitar álbumes, listas de reproducción o canciones para reproducir en el servicio.

Lamentablemente, la integración todavía tiene varios fallos, y uno de los más importantes es que no se pueden escuchar podcasts con Siri, ya que Spotify en lugar de buscar y reproducir podcasts muestra música, por lo que en ocasiones nos va a frustrar un poco, pero que seguramente no será para tanto debido a que siempre tendremos la opción de reproducirlos manualmente.

Como ya se mencionó, el soporte de Siri en Spotify actualmente está disponible en la versión beta de la aplicación, pero probablemente debutará en las próximas semanas en la aplicación estable, en todo caso los mantendremos al tanto.

Con información de The Verge