Huawei Mate 30 Pro se convierte en el smartphone con mejor cámara del mundo

Huawei Mate 30 Pro superó al Galaxy Note 10+

Esta semana se anunció que DxOMark estaba reevaluando los smartphones más populares del mercado para recalificarlos al añadir nuevas categorías a calificar como la fotografía nocturna y el gran angular de los smartphones que tuvieran esta característica, permitiendo que el Galaxy Note 10+ alcanzará 117 puntos y se colocará como el mejor smartphone del mercado, pero unos días después ha sido desbancado.

Huawei Mate 30 Pro se ha convertido en el nuevo rey de la fotografía móvil al considerarse como el smartphone con mejor cámara del mundo con sus 121 puntos obtenidos en el análisis de DxOMark, superando por 4 puntos al Note 10+ de Samsung.

En el análisis de DxOMark, el Huawei Mate 30 Pro alcanza 131 puntos en fotografía y 100 puntos en video, superando en fotografía al Galaxy Note 10+ 5G, pero siendo derrotado en grabación de video por muy poco ante su gran rival surcoreano que le gana en este apartado por la mínima.

Entre las principales mejoras que presenta el Mate 30 Pro tenemos un mejor manejo en las texturas, la exposición, el manejo de ruido, color y el modo noche, obteniendo el mejor resultado en fotografía de noche, superando por 2 puntos al Note 10+ y P30 Pro.

Además, el gran angular entrega muy buenos resultados en general y el modo retrato ofrece resultados de gran calidad en todo momento. Quizás en donde flaqueo este modelo resultó ser en la grabación de video, aunque no lo hace nada mal en general y los resultados son bastante buenos para un smartphone de su segmento como apreciaremos en el siguiente video:

En temas de detalles, el Huawei Mate 30 Pro logra captar hasta los detalles más mínimos con gran claridad gracias a su excelente renderizado de fotografía, superando muy ligeramente al Galaxy Note 10 Plus como veremos en la siguiente comparativa:

Finalizamos con un segundo video en exteriores grabado con el nuevo Huawei Mate 30 Pro donde se aprecian excelentes resultados en general, catalogandolo como uno de los dos mejores en grabación de video:

  • Huawei Mate 30 pro