Sistemas de pago similares a Apple Pay llegarán a todos los smartphones: Bill Gates

No es noticia nueva que cuando Apple presenta alguna función otras compañías ser apresuran a presentar sus propuestas para competir contra la manzana. El mejor ejemplo de esto es el escáner de huella digital implementado desde el iPhone 5S. Samsung y HTC se apresuraron en ofrecer equipos con esta misma función, aunque desde el 2010 Motorola implementó esta tecnología en su Atrix 4G. Y ahora con la reciente introducción del nuevo sistema de pago electrónico de Apple, bautizado como Apple Pay, hay alguien que afirma que los nuevos smartphones comenzarán a traer un sistema similar. Esta persona es nada más y nada menos que Bill Gates.

El fundador de Microsoft afirma que sistemas como Apple Pay llegarán en masa a todos los smartphones

El fundador de Microsoft afirma que sistemas como Apple Pay llegarán en masa a todos los smartphones

Por supuesto que el fundador de Microsoft no está halagando el sistema de Apple, de hecho, dice que ayudará al ecosistema de pagos a través de smartphones y, por subsecuente, a los usuarios de Android, Windows Phone e iOS. Gates le da crédito a Android y Windows Phone por forjar y dar forma al pago por NFC, pero dicee que Apple asegurará que esta función llegue a las masas. De acuerdo a Bill Gates y a muchas otras ersonas, el mayor beneficio de Apple Pay es el escáner de huellla digital de Apple, Touch ID. Esto le da mucha más seguridad a la función del pago a través del móvil. A pesar de que Bill nunca mencionó de forma directa el Touch ID,  lo refirió como “una función que reconoce de manera muy fuerte a usuario de teléfono“, le da mucha más seguridad tanto al usuario como a los negocios. También mencionó que pronto, todos los equipos, sean Apple, Google o Microsoft, traerán un sistema similar. Aunque ya gran parte de los equipos trae NFC, Gates obviamente se refiere a que Apple fue quien jugó un papel esencial al introducir al iPhone el NFC y el sistema de pagos a través de este.

¿Esto podría significar que los sensores de huellas digitales están en camino a Windows Phone y Windows 10? Han habido rumores que con la siguiente actualización de Windows Phone 8.1 podría venir un soporte para lector de huellas digitales. Microsoft debe tener algún tipo de tecnología que reconozca al usuario bajo desarrollo, no en balde, una de las mejores opciones de seguridad móvil (Hasta ahora) es el lector de huellas digitales.

Vía: Bloomberg