Noticias

Android Studio: Instalando la Version Beta

Android Studio (AS) es un entorno de desarrollo para aplicaciones Android promovido por Google. Si bien aún se encuentra en fase beta, es altamente recomendable comenzar a empaparse de su funcionalidad, ya que contrario a Android Developer Tools(Eclipse), Google le dará mayor prioridad a su desarrollo y actualización, además de contar con el plus de funciones y características que hacen del desarrollo en Android una tarea un tanto más sencilla; por si fuera poco, su configuración es  más simple que los entornos actuales configurados para Android, dediquemos entonces, unos minutos para montar este entorno en nuestro equipo de cómputo.

 Android_Studio_Beta

Requerimientos del Sistema

AS puede instalarse en Windows(Incluido Windows 8), Mac y Linux, en versiones de 32 o 64 bits, con algunas restricciones para Mac y Linux.

requerimientos_Android_studio

Descargas

descargas_android_studio

 

Instalaciones

  • Instalar Java, ejecutando el archivo y siguiendo las instrucciones, dejando las opciones por defecto

instalacionjava82

  • Ejecutar el instalador de AS (android-studio-bundle-135.1339820-windows.exe), dando seguimiento a las ventanas para cuestiones como para que usuarios se instalara la aplicación, la ruta de instalación y la carpeta del menú principal de Windows, en todo caso dar clic para cada ventana hasta finalizar el proceso

pasos_instalacion_android_studio

 

 

Configuración Java

Es posible que al momento de inter ejecutar AS, surja un mensaje indicando un error de ejecución debido a que no se ha configurado una ruta para el JDK de Java.

error_java

Para solucionar este error, es necesario configurar una Variable de Entorno desde Sistema en el Panel de Control llamada JAVA_HOME:

  • Ingresar al Panel de Control –> Sistema –> Configuración Avanzada del Sistema
  • En la Pestaña Opciones Avanzado, seleccionar el botón –> Variables de Entorno…
  • Presionar el botón Nueva… para crear una nueva variable de usuario:

JAVA_HOME      C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_20

variable_entorno_windows

  • Presionar los botones Aceptar, para que los cambios surtan efecto.
  • Volver a ejecutar AS, en esta ocasión el entorno deberá ejecutarse sin problemas

 

variable_entorno_android_studio

 

 Con estos pasos, ya contamos con el entorno Android Studio listo para comenzar a crear aplicaciones, el cual será tema de un próximo post.

 

Artículos relacionados

Back to top button