Apple cortaría a la mitad producción del iPhone X debido a bajas ventas decembrinas

Al menos para este trimestre

Recientemente ha surgido el rumor de que Apple va a eliminar de su catálogo al iPhone X ya que los modelos de 2018 tendrían el mismo formato y económicamente no le resultaría bajarle de precio. Esto además debido a que en la temporada navideña, no tuvo las ventas esperadas, que se supone que es cuando hay más demanda, por eso va a cortar la producción del mismo a la mitad.

Cabe aclarar que la medida, según indica el reporte de Nikkei, es solo para el primer trimestre del año, lo cual tiene sentido, si consideramos que para todos los fabricantes siempre los primeros meses de cada año siempre es la época que representa menos ventas. La cantidad pasaría de 40 a 20 millones de equipos, noticia que ha dado a conocer a los proveedores y que uno de estos de forma anónima la dio a conocer, ya que las pérdidas que esto implica les afectará económicamente.

Los mercados en donde se esperaba un incremento de ventas eran Europa, China y Estados Unidos. El iPhone 7 y los iPhone 8 y 8 Plus no se verán afectados y mantienen la producción de 30 millones de unidades.

El reporte indica que debido a esto Apple podría modificar la producción de nuevos modelos que empleen pantallas OLED, para disminuirlo y a la vez, aumentar la producción de más equipos con LCD.

Este reporte coincide con los pronósticos de KGI que menciona que el modelo de 6.1 pulgadas con pantalla LCD ayudaría a recuperar los ingresos perdidos con el iPhone X.

Este reporte, hecho por Ming-chi Kuo, indica que el costo de la producción de ese modelo costaría entre $700 y $800, siendo JDI el fabricante elegido para el 70% de la misma. La producción quedaría a manos de Pegatron con el 60%, Foxcoon el 30% y Wistron el 10%. Tendría el mismo diseño del iPhone X, por lo que el “cuerno” se repite, FAce ID y pantalla de gran tamaño. El RAM sería de 3 GB y la batería llegaría a 2900 mAh. Los modelos restantes, de 5.8 y 6.5 pulgadas costarían mil dólares, tendrían 4 GB en RAM y batería de 3300 mAh, en forma de L.

Otros reportes indican que el iPhone 8 igual verá bajar su demanda, pero esto es lógico a medida que se acerca el tiempo del lanzamiento del iPhone 9.

Con información de Nikkei y Ming-chi Kuo