Reporte indica que el iPhone 8 es el que bajo su producción al 40%

Otro indicaba que era el iPhone X

Apple no ha respondido ante la declaración de esta demanda de Qualcomm

Uno de los grandes problemas que existe con Apple, es que se resiste a dar los datos exactos de ventas por dispositivos y hasta por cada línea, resaltando sólo los que más venden y eso lleva a que los analistas den informes inexactos, como el que indicaba que se cortó un 40% la producción del iPhone X ante la caída de las acciones de los proveedores, por bajas ventas… un nuevo reporte indica que el modelo correcto es el iPhone 8.

Debido al factor precio, algunos medios taiwanes asumieron que afectaría la venta del esperado equipo de gama alta en el mercado chino, lo que afectaba los ingresos de los proveedores, haciendo que hasta las acciones de Apple cayeran, pero según el analista Jun Zhang de la firma Rosenblatt, el corte se dará en los dos modelos del iPhone 8.

Considera que los medios de Taiwán se confundieron, ya que la producción del iPhone X va sin contratiempos y eso coincide con la promesa de entrega de los equipos que ya no tienen demoras y que es probable que a pesar de las bajas ventas que siempre ocurren en el primer trimestre del año, no afecta a ese modelo, así como tampoco hay problemas con la producción de  las pantallas AMOLED ni en los componentes 3D entre los proveedores, piezas indiscutiblemente del modelo X.

Incluso este analista indica que las ventas del iPhone X son superiores a las del iPhone 8 y iPhone 8 juntas (y ambos modelos tienen menos unidades vendidas que el iPhone 7/7Plus). Considera que la prensa confundió los reportes y por eso Apple tuvo un descenso en sus acciones, cuando lo correcto era decir “recorte en iPhone 8, aumento en la producción del iPhone X en diciembre”.

Será hasta el reporte del primer trimestre fiscal cuando Apple de a conocer cifras, cuando se sepa si los resultados acerca de si el iPhone X  ha tenido todo el éxito que se le ha anticipado.

Con información de StreetInsider