iPad Mini 5 es oficial con Apple A12 en 7.9 pulgadas desde $399 dólares

Apple anuncia su nuevo iPad Mini 5 renovado en hardware

Fue en 2015 cuando conocimos al iPad Mini 4 y durante casi 4 años no tuvimos ninguna renovación ni actualización de hardware hasta que esta mañana Apple tomó a todos por sorpresa con el lanzamiento de una nueva familia de iPads compuestas por el iPad Air de 10.5″ y el nuevo iPad Mini 5 que se coloca como uno de las mejores tablets de la compañía de la manzana.

Este iPad Mini 5  está pensado para ser el más cómodo de todos y aprovechar su ligereza y tamaño, pues resulta bastante práctico para leer libros y también para disfrutar de películas, o momentos de diversión jugando gracias a su pantalla de 7.9 pulgadas colocada dentro del mismo diseño que la generación anterior.

Apple decidió mantener el mismo diseño del iPad Mini 4 en la quinta generación, cambiando completamente el interior del hardware, pues ahora tenemos un procesador Apple A12 Bionic que promete tres veces más rendimiento y nueve veces más gráficos que el Apple A8 que incluía la generación anterior.

Además, el iPad mini 5 ahora utiliza un panel True Tone y según indica Apple, dispone de más densidad de píxeles que cualquier otro iPad dada su menor diagonal y es compatible con Apple Pencil de primera generación.

Disponibilidad y precio

iPad Mini 5 ya está disponible para reservarse desde hoy mismo en la Apple Store con un precio desde los $399 dólares para la versión de 64 GB o $549 dólares por 256 GB, ambos en conectividad Wi-Fi, pero quienes deseen las versiones 4G LTE podrán adquirirlas por $129 dólares adicionales.

Las entregas comenzarán la próxima semana en todo el mundo, siendo una interesante propuesta para el mercado de tablets.