El chipset A8 del iPhone 6 puede reproducir video en 4K, ¿llegará al Apple TV?

Con la constante actualización de los dispositivos móviles, mayores tamaños y resoluciones de pantalla han comenzado a hacer un cada más frecuente acto de presencia en escena, sin embargo aún con el gran salto de calidad que representan, existen detractores de estas tecnologías quienes alegan que son innecesarias en dispositivos de un tamaño tan reducido, así como la escasez de contenido. Es aquí en donde entran variables (servicios como Netflix y pantallas de grandes dimensiones con dichas resoluciones) que sustentan su uso. ¿A qué viene todo esto? A que la próxima versión de la Apple TV podría incorporar soporte para contenido en 4K.

Esta aseveración se basa en el hecho de que un grupo de desarrolladores de WALTR, una app para el sistema operativo móvil de Apple, descubrieron que el chip A8 que potencia los smartphones insignia de Apple, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, tiene la capacidad de reproducción de contenido en calidad 4K. Una característica que se mantenía desconocida hasta ahora.

Si bien dichos terminales no pueden aprovechar todas las posibilidades que esto conlleva debido a la calidad de sus pantallas, si en su momento la compañía de Cupertino decidiera llevar estos poderosos chipsets a la nueva iteración del Apple TV estaríamos ante un poderoso competidor en el segmento de los set-top boxes, aunque claro que necesitaría de un periférico compatible para sacar el máximo provecho.

vía Tuaw