iPad añade soporte soporte para mouse gracias a iPadOS

iPadOS incluye soporte para mouse tradicional

Tras el arranque del WWDC 2019, Apple llegó con varias novedades para anunciar en sociedad, entre ellas se encuentra el soporte para usar un mouse en iPadOS, lo cual podríamos traducir en que ahora el cualquier iPad es compatible con un mouse siempre y cuando pueda recibir esta nueva actualización de software.

iPadOS incluirá el soporte para mouse como una característica de accesibilidad para quienes no pueden usar la pantalla con facilidad y es bastante sencillo activar esta nueva función, la cual será conocida como ‘Cursor’ y es parte de AssistiveTouch.

Esto significa que se activará un cursos en la pantalla con forma circular, el cual podremos controlar a través de un ratón ya sea conectado vía USB-C o Lightning al iPad o incluso vía Bluetooth, como el caso del Magic Mouse e incluso el Magic Trackpad.

Además, tendremos la posibilidad de simular la pulsación de un dedo sobre la pantalla con personalización del color y tamaño del propio cursor circular, aunque de momento el mouse solamente funcionará con el botón izquierdo y no hay soporte para gestos táctiles, al menos no en esta primera versión.