Apple muestra un adelanto de iOS 13 con modo nocturno

Mejora las herramientas de edición fotográfica y video, mapas y la seguridad

Tal como se esperaba Hoy Apple realizó la presentación previa de iOS13, en el WWDC 2019, donde los puntos a destacar, fueron el modo nocturno y más opciones para editar fotos y videos  así como memojis, conectarse de forma segura a apps y sitios web además de mejorar los mapas. Es más rápido al lanzar apps, ahorrar espacio al actualizar.

Dark Mode (modo nocturno)

Una de las características más pedidas y que tardó Apple en integrar a iOS, es el modo nocturno, el cual funciona en toda la interfaz y tanto en apps propias como externas.  Se puede activar a una hora determinada o de forma automática.

Herramientas de edición para fotos y video más navegación fácil

Ahora fotos muestra y resalta las mejores imágenes de forma automática, eliminado mostrar las similares y las que están mal tomadas, además de destacar los eventos pasados por día, mes y año. Se organizan de forma inteligente para hacerlos fácil de manejar, encontrar y reproducir como videos automáticos.

Las herramientas de edición de software

La edición de imágenes es ahora más intuitiva con las nuevas herramientas, para seleccionar, aplicar y ajustar de forma rápida, con un deslizamiento, los efectos se aumentan o disminuyen. Se agregan más herramientas para editar video como rotar, cortar o aplicar filtros directamente desde la app.

Entre las características se encuentran Portraid Lighting para mover la luz a los ojos o suavizar los gestos o alejar la luz además de modo Hight Key Mono agrega efecto monocromático.

Seguridad mejorada

Apple ahora permite que el usuario no tenga que mostrar su correo en apps y sitios webs si no lo desea para acceder. En vez de usar una red social o llenar un formato, verificar un correo electrónico o usar contraseñas. Con el Apple ID se autentifica y y se proteger al usuario ofrecer un una ID aleatoria o un correo aleatorio. Esto aplica tanto en Face ID como Touch ID por medio de la autenticación en dos pasos como una capa extra de seguridad. En ningún la empresa revisa su actividad o perfil de los usuarios.

Mapas mejorados

Ahora los mapas incluyen más detalles y cuidan la privacidad del usuario, tienen más cobertura, más precisión y muestras puntos de interés más precisos. Se agrega la característica “Look Around”, para ver imágenes a nivel calle de una ciudad. También “colecciones” para compartir restaurantes ,destinos de viaje o lugares con amigos y favoritos para ver los destinos frecuentados. En 2020 estará disponible para todos los usuarios y a finales de 2019 en Estados Unidos.

Otras características de iOS 13

  • Recordatorios estrena look y agrega nuevas formas de crear y editar imágenes, organizar y hacer registro de la misma. La barra de herramientas rápida hace fácil agregar horas ,fechas, ubicaciones, banderas o archivos adjuntos
  • Mensajes automáticamente comparte el nombre y foto del usuario o personaliza por medio de un Memoji o Animoji. Los Memoji se convierte en paquetes de sticker  dentro del teclado de iOS keyboard,por lo que permite su uso en Messages, Mail y otras apps propias y de terceros. Memojiestrena cabelos, accesorios, maquillaje y piercings.
  • Siri tiene una nueva voz  más natural. Los accesos directos soportan sugerencias automations.
  • CarPlay se actualiza y agrega en el Dashboard música, mapa y estrena calendario y soporte de Siri en apps de terceras para navegar y apps de audio.
  • HomePod puede distinguir voces en la casa para ofrecer solicitudes personales, como mensajes, música. Live radio ofrece desde Siri acceso a más de 100,000 estaciones de radio como iHeartRadio, radio.com y TuneIn, más una nueva alarma para dormir después de un tiempo al detenerse la música . Handoff  permite mover la música, podcasts or una llamada al HomePod cuando se llega a casa.
  • Al usar los  AirPods, Siri puede leer mensajes de entrada, desde Messages u otra app compatible con mensajería y Siri. Al acercar un iphone o un iPad se puede compartir audio o ver una película.
  • Voice Control permite controlar por voz al iPhone, iPad o Mac, usando la tecnología de reconocimiento de textos de Siri, de forma precisa y detallada.
  • Notas estrena vista de galería, mejora compartir carpetas, herramientas de búsqueda y opciones de la lista.
  • QuickPath facilita escribir con una mano en el teclado y hacer uso de swiping en las letras de una palabra.
  • Edición de texto se mejora, permite  ver más documentos, mover el cursor y seleccionar el texto de forma más rápida y precisa.
  • Archivos permite compartir archivos con iCloud Drive  y acceder desde fuentes de almacenamiento externo como tarjetas y memorias flash.
  • Health  monitorea la salud auditiva y ofrece seguimiento, visualización y predicción del ciclo menstrual.
  • Ubicación ofrece más opciones para compartir datos y apps, incluyendo localización en tiempo real y más información cuando se usan apps de este tipo en segundo plano.
  • Mejoras de desempeño hace que sea más fácil desbloquear Face ID, se redce hasta el 50% el tamaño de las apps para su descarga, por lo que las actualizaciones son más rápidas y con menos pesos. Las apps se lanzan al doble de su velocidad.

 

Disponibilidad

La versión iOS 13  para desarrolladores está disponible para los miembros del Apple Developer Program y la beta pública a finales de junio. Para el público estará disponible en el otoño como actualización gratuita, desde el iPhone 6s con iPad OS desde el  iPad Air 2 , todos los iPad Pro, desde el iPad de quinta generación y desde el iPad mini 4.