Estas son las características que estrenará iOS13

Se espera que sea presentados el 3 de junio.

Se acerca el lanzamiento de la próxima versión de iOS13 destinada al iPhone, iPad, iPod en el mes de junio, a lo mejor en día 3, durante el WWDC, donde se celebrarán 10 años de su realización. Es el espacio ideal para mostrar las mejoras necesarias así como nuevas funciones, que debían lanzarse en iOS12, pero  que se esperaron a mejorarlas.

Las siguientes es una recopilación parcial, de algunas que se han ido filtrando y que pueden modificarse, desaparecer  además de aparecer otras.

Modo oscuro

Apple finalmente incluiría en todas las apps así como en toda la interfaz el modo oscuro con un tema  y desde la beta de esta versión se espera que aparezca. Al estar ya disponible en macOS Mojave, es un claro indicador de que pronto aparecerá en iOS.

Pantalla de inicio rediseñada

En esta sección apenas han habido cambios en la parte del dock. Con 12 años prácticamente sin cambios, pero en este años veremos cambios. Se desconoce exactamente los cambios que se piensen incluir, aunque puede tratarse ver aparecer un cajón de apps e incluir más pantallas o libertad en mover los contenidos. Se espera que estos cambios se den más que nada en el iPad, al agregar vista multiventanas y un administrador de clipboard más flexible.

Nuevos controles de volumen

Es un verdadero fastidio el acceso al control de volumen,sobre todo porque no es necesario que aparezcan en la pantalla cuando se aprietan de forma física.  Se rumorea que pronto podría adoptar un formato similar al de Android, en formato vertical, alineado cerca de los botones físicos. Se desconoce igual si habrán controles separados para notificaciones, multimedia y llamadas desde un solo lugar.

Funciones exclusivas para el iPad

Como se sabe, Apple busca que el ipad se convierta en la nueva “laptop” portátil y para ese fin tiene que realizar varios cambios, como agregar la multitarea en todos los formatos para abrir más ventanas. El más reciente rumor indica que incluso esta función llegará a los iPhones, además de las mejoras en el clipboard, rediseño de la pantalla de inicio y mejoras en el Apple Pencil.

Características multiplataforma entre iOS y macOS

No es de extrañar que varias de las funciones que vemos en sus laptops se porten al iPad así como algunas del iPhone ahora aparecen en las Mac. Lo ideal es que se unifiquen ambas y al parecer eso es lo que podría pasar, si bien es una solución extrema. Es una posibilidad, si bien Tim Cook considera que no se van a integrar como uno solo.

A pesar de que permanecerán separados, ya que prácticamente serían más cambios estéticos y de uso que le den uniformidad a las apps entre iOS y MacOS, que el hecho de que puedan usarse por igual  desde ambos lados.

Disponibilidad de iOS 13

Es bastante probable que la primera versión de iOS 13 para desarrolladores se lance apenas se anuncie. Se espera que la beta pública se libere en julio y que hasta septiembre sea lanzada la versión final, junto con los nuevos modelos del iPhone que la traerían de fábrica.

Con información de Phone Arena

  • ios 13

  • ipad