iOS 8 estará disponible a partir del 17 de septiembre

Junto con el lanzamiento del iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch se dio a conocer de forma no muy extensa el lanzamiento de la versión final de iOS8 así como la disponibilidad del mismo.  La fecha de su lanzamiento en forma de actualización gratuita, se espera para el miércoles 17 de septiembre para los iPhone, iPad y iPod Touch. En esta version se encontrará una experiencia de usuario más simple e intuitiva. Se rediseñó Messages y Photos tiene nuevas características, el teclado incorpora Quick Type y la función Family Sharing. Por supuesto, incluye la app “Health” para el monitoreo de nuestro estado de salud y bienestar, además de iCloud Drive, para almacenar archivos y consultarlos desde cualquier sitio.

ios8-1

Para los desarrolladores se ofrecen más de 4000 nuevas APIs para poder personalizar la experiencia del usuario con más características y mejorar las apps relacionadas con el hogar y la salud, al poner a su disposición  HealthKit y HomeKit.

Messages hará que los mensajes ofrezcan una experiencia más inmersa. Con un tap se puede hacer una conversación por voz, compartir fotos o videos y se puede compartir más de un archivo de forma simultánea. Se cuenta con mensajes grupales, donde se pueden agregar y eliminar contactos o pedir no ser molestado o dejar la conversación, al igual que poder compartir la ubicación por un tiempo determinado.

Respecto a la app “Photos”, en iOS 8 incorpora herramientas para edición. Ahora se puede ajustar la luz y color con sólo deslizar los controles. También se podrá modificar la exposición, brillo, contraste, sombras entre otras opciones. Los desarrolladores  también podrán  usar PhotoKit para  crear sus propios filtros y ofrecer más herramientas a los usuarios con esta app.

El nuevo teclado predictivo de Apple QuickType, es más inteligente, personalizado y toma en cuenta el contexto, así como quién es el destinatario y la app que se usa. Este teclado entiende la forma en que el usuario se comunica y sugiere frases. Todos los datos que se escriben permanecen  privados, encriptados y no se mandan a la nube. También se permite el uso de teclados de terceros, para que los desarrolladores puedan dar más opciones a los usuarios.

Con la app Health, se  recopila la información desde varias apps de salud y de bienestar físico, facilitando la consulta desde un sólo lugar. Los desarrolladores tendrán acceso a su API para crear más aplicaciones. Las apps solicitan permiso para enviar los datos personales recabados a otras apps, para ofrecer información fidedigna, en caso de ser necesario.

iOS8

HomeKit es una herramienta para conectar la casa con dispositivos inteligentes de forma segura y fácil, para poder administrar desde un sólo sitio a todos los accesorios, como luces, termostatos, puertas, equipos de sonido entre otros. Incluso de forma grupal se pueden  controlar los dispositivos. Se puede usar a Siri para activar los comandos.

Family Sharing  es una función que ayuda a controlar las compras. Conecta a todos los usuarios de iOS 8  como un sólo grupo para compartir fotos y calendarios. Incluye la opción de poder localizar a los miembros desde sus dispositivos. En la parte de las compras, pueden navegar y descargar libros, música y apps para compartir  hasta con seis usuarios, siempre que cada uno tenga su Apple ID. En el caso de los niños, los padres pueden activar la opción “Ask to Buy” para las compras.

iCloud Drive permite guardar de forma segura, acceder y editar documentos de cualquier tipo. Esta función se encuentra activa en todos los dispositivos Apple, incluyendo a los que están en Mac, PC y hasta iCloud. Útil sobre todo para  realizar colaboraciones en tiempo real entre varias personas.

Con la opción de continuidad, ahora lo que haces en tu dispositivo iOS 8 y OS X aparecen en ambos. Así, si el iPhone o iPad está cerca de la Mac, se puede empezar una actividad en una y terminar en la otra con Handoff. Instant Hotspot permite usar el iPhone de forma fácil para conectarse y los SMS y MMS aparecen  en todos los dispositivos, permitiendo  que desde la Mac se puedan enviar al iPhone.

También se han mejorado las opciones de seguridad y administración para el segmento empresarial, como agregar más capas de protección para apps enfocadas a esta área y soporte para notificaciones en correo.  También en el diseño se mejoró para ofrecer notificaciones interactivas, acceso directo a contactos, sugerencias inteligentes y poder cambiar  entre el correo de entrada y el basura y poder hacer búsquedas  de Wikipedia, lugares cercanos y noticias desde Spotlight.

Respecto al iOS 8 SDK, los desarrolladores pueden crear nuevas apps ofrece nuevas opciones para compartir, widgets, acciones personalizadas y documentos API.  Con la API de Touch ID se pueden crear autenticaciones seguras para las apps. Los juegos se mejoran con Metal, Cloud Kit permite hacer soluciones back-end. Por último se presenta Swift, un nuevo lenguaje de programación para iOS y OS X.

ios8

Precio y disponibilidad

iOS 8 será una actualización gratuita que llegará el 17 de septiembre a los siguientes modelos: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod Touch 5a. generación, iPad 2, iPad con  Retina display, iPad Air, iPad mini y  iPad mini con  Retina display.

En cuanto a iCloud, permanecerá gratuita la opción de  5GB. La opción de 20GB costará  $0.99 USD al mes, la de  200GB $3.99 USD al mes; con  500GB  el precio será de $9.99 USD al mes y  1TB  a $19.99/ USD.  iCloud Drive  estará disponible en Macs corriendo OS X Yosemite. En Octubre, SMS Continuity estará disponible como actualización gratuita para iOS 8 y iCloud Photo Library saldrá como beta.

A partir de octubre, sólo con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus,  estará disponible Apple Pay para Estados Unidos, como actualización gratuita de iOS 8.

Fuente: Apple y Engadget

  • ios8 noticias
  • cuando estara ios8
  • ios8

  • sms grupales iphone
  • ios 8 en usa