iPhone 6 Plus

Por fin el mundo tecnológico puede estar tranquilo, ya que después de semanas de incesantes filtraciones en forma de fotografías, videos e inclusive futuros casesel misterio se ha acabado y Apple ha presentado el nuevo iPhone 6el cual tal y como la información previa rezaba, llegó con su pantalla de 4.7 pulgadas, sin embargo llegó acompañado del iPhone 6 Plus, el que sería el dispositivo de Apple que atacaría el segmento de las phablets pues su gran diagonal de 5.5 pulgadas y su resolución Full HD encajan perfectamente en ese nicho de mercado, inaugurado por Samsung hace ya algunos años, y que cada vez crece más.

iPhone-6-Plus(1)

 Si bien los iPhone 6 y iPhone 6 Plus son prácticamente idénticos por fuera, obviando las diferencias evidentes de tamaño y resolución de pantalla, por dentro tienen algunas diferencias que valen la pena analizar a fondo. Pero primero vamos por lo evidente, el diseño. Ambos cuenta con el mismo diseño que se diferencia de las generaciones pasadas ya que se hace más curvo y deja de lado las líneas rectas del iPhone 5S.

El iPhone 6 Plus llega con un grosor ligeramente por debajo de lo ya visto en el iPhone 5S, pero también un poco superior al de su hermano menor el iPhone 6, siendo este el smartphone más delgado de la compañía de la manazana hasta la fecha. Se repite el metal como protagonista principal de la composición física de estos smartphones. No podría ser de otra manera.

iPhone-6-Plus(12)

El cambio más notorio, así como obvio, es el crecimiento de la diagonal de su pantalla, pues ahora cuenta con 5.5 pulgadas las cuales están respaldadas por una resolución de 1920 x 1080 pixeles, es decir Full HD, una tendencia que siendo verdaderamente sinceros, Apple se tardó un poco en implementar en sus dispositivos.

En sus entrañas cuenta con el nuevo SoC Apple A8, el cual cuenta con un procesador dual-core corriendo a 2Ghz y que está desarrollado con tecnología de 20nm así como con la segunda generación de su arquitectura de 64-bits. No se puede pasar por alto que, según las gráficas mostradas durante la presentación, este nuevo chipset es 50 veces más rápido respecto al iPhone original y 84 veces más rápido respecto a la GPU.

En el apartado fotográfico nos encontramos con algunas mejoras muy esperadas y  he aquí una de las grandes diferencias respecto al iPhone 6, ya que a pesar de que cuentan con el mismo sensor de 8 Mpx con tamaño de 1.5 micras por pixel y apertura focal de f/2.2, el iPhone 6 Plus cuenta con OIS (Estabilización Óptica de Imagen), mientras que el modelo original solo cuenta con estabilización digital.

iPhone-6-Plus(20)

Especificaciones técnicas del iPhone 6 Plus

  • Pantalla IPS Retina Display HD de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (401 PPI)
  • Procesador Apple A8 dual-core a 2.0 Ghz, segunda generación de arquitectura de 64-bits
  • 1 GB RAM
  • Sistema operativo iOS 8
  • Cámara principal iSight de 8 Mpx, con apertura focal de f/2.2, flash LED dual de doble tono y OIS integrado
  • Cámara delantera de 1.2 Mpx iSight HD con nuevo sensor
  • Batería  de 2915 mAh que promete 24 horas en llamada con red 3G y 12 horas de navegación en redes LTE y 3G
  • 16GB/64GB/128GB de memoria interna
  • Conectividad LTE Global, NFC, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi ac
  • GPS/GLONASS, barómetro, acelerómetro, giroscópio, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental
  • Nuevo sensor M8 cuantificador de actividad física
  • 7.1 mm de grosor

 

Siguiendo con las novedades que ofrece el iPhone 6 Plus, resalta el cambio de posición del botón de encendido, puesto que pasa de estar en la parte superior a estar del costado derecho, justo como han manejado otras firmas que se han adentrado al terreno de las phablets. A nivel de software el tamaño de la pantalla también ha afectado de manera positiva.

Según señala Apple, la interfaz cambiará dependiendo de la orientación del dispositivo, pero no solo para “estirar” el contenido, sino para ofrecer más información, es aquí en donde entra el modo Reachability, el cual consiste en oprimir dos veces el botón de Home ocasionando que la interfaz de navegación se concentre en la parte inferior de la pantalla para poder alcanzar botones o menús que de otra manera sería difícil alcanzar con el uso de una sola mano.

iPhone-6-Plus(14)

Precio y disponibilidad del iPhone 6 Plus

En cuanto al apartado del precio, los iPhone siempre han sido característicos ya que no cuentan con precios precisamente bajos, pero en esta ocasión, dado el salto tan pronunciado que se hizo en cuanto a la capacidad de almacenamiento, los precios se han ajustado lo mayor posible, dejándolos de la siguiente manera: $299/$399/$499 dólares con un contrato de dos años con el carrier de preferencia del usuario para los modelos de 16GB/64GB/128GB respectivamente. En Europa, los precios de los modelos totalmente liberados serán de 799/899/999 Euros respectivamente.

En cuanto a la disponibilidad, el 19 de septiembre llegarán a mercados seleccionados, a los que se les permitirá realizar su pre-ordenamiento desde el día 12 de septiembre, es decir, este fin de semana que se acerca. Como es costumbre, para el mercado mexicano aún no hay una fecha establecida, pero lo más probable es que llegue en la segunda oleada de lanzamientos, que se espera sea aproximadamente el 26 de septiembre.

Fotografías- The Verge

  • iphone 6plus

  • iphone 6 plus cores
  • iphone 6

  • iphone 6 y 6 plus diferencia fisica
  • iphone 6 iphone 6 plus