Apple sigue violando patentes aún con actualización de software, según Qualcomm

Qualcomm seguirá peleando legamente contra Apple

En los últimos días se ha hablado mucho sobre el tema de Apple vs Qualcomm en China, pues Qualcomm logró prohibir la venta de varios modelos del iPhone en aquel país, mientras Apple realizó una actualización para eliminar las infracciones de patente cometidas y poder seguir vendiendo sus productos.

No obstante, Qualcomm asegura que no es suficiente ya Apple seguiría aprovechándose de la propiedad intelectual de su empresa, por lo cual aseguran que aún seguiran pujando legalmente por mantener la suspensión.

Don Rosenberg, abogado general de Qualcomm ha explicado a Reuters, que “a pesar de los esfuerzos de Apple por minimizar el significado de la orden y sus reclamos de varias formas en que abordará la infracción, Apple aparentemente continúa burlando el sistema legal al violar los mandatos judiciales”.

Asimismo, el abogado aegura que el argumento se basa en que pese a que Apple ha lanzado una actualización del sistema iOS, las patentes no se encontrarían en el sistema operativo sino en el software en general, indica Qualcomm. En concreto, las patentes están centradas en cambiar el tamaño de las fotografías y administrar las aplicaciones de la pantalla táctil, con lo que los cambios de Apple tendrían que ser aún más profundos.

Qualcomm también afirma que Apple se encuentra violando las resolución del juzgado ya que los siete modelos de iPhone (del 6S al X) siguen vendiéndose en el país pese a no haber recibido una orden explícita de la corte china que le permita hacerlo.

“Están legalmente obligados a cesar de inmediato las ventas, las ofertas de venta e importación de los dispositivos identificados en las órdenes y demostrar el cumplimiento en el tribunal”, dijo Rosenberg a Reuters en una declaración el 14 de diciembre.

Apple por su parte ha reiterado a la agencia que está cumpliendo con la orden judicial al no vender los productos implicados en la demanda y hasta el momento no ha realizado más declaraciones al respecto.

Con información de VentureBeat