Apple financiará podcast para competir contra Spotify

Lanzará contenidos originales con este propósito

Spotify ha significado una gran competencia para todos los servicios de streaming y Apple no es la excepción. Es por eso que la empresa de Cupertino lanzará contenido original para competir en el segmento de Podcast.

Para esto, Apple ofrecería los Podcast como una alternativa separada de iTunes, como lo ha hecho con Music y TV, según informa Bloomberg. Este servicio solo estaría disponible para macOS e iOS, de esta forma no habrá otra forma de acceder a los mismos.

Spotify por lo general sube contenido pregrabado de celebridades y sitios de noticias, además de podcaster indie además de invertir en empresas de podcast, a diferencia de Apple que ofrece programación de tipo radio en vivo, con DJs musicales pero el podcast no ha sido relevante para atraer nuevos suscriptores.

Debido al aumento de usuarios en el segmento de Podcast, Apple quiere buscar obtener ganancias, debido a que posee el 50 al 70% de sus usuarios que emplean a sus apps mientras que en Spotify apenas tiene el 10 al 20%.

Se desconoce el tipo de contenido que Apple va a financiar y cómo los va a escoger, pero se espera que sea el tipo de contenido que sea más atrayente a los usuarios.

Con información de Bloomberg