Apple elimina apps que acceden a la ubicación sin permiso

Violan su acuerdo legal y ponen en peligro a los usuarios, ya que igual comparten esos datos con terceros.

Apple le gusta estar siempre adelante cuando se trata en cuestiones de seguridad. Es por eso, que antes de que este 25 de mayo entre en vigor en Europa la nueva Regulación acerca de la protección de datos (GDPR), ya está eliminando las apps de la App Store que descubrió que acceden a la ubicación del usuario sin su permiso.

Apple ha enviado a los desarrolladores correos para informar que su app viola las secciones 5.1.1 u 5.1.2 de la guía de la App Store, en donde se pide que las apps  que envían la ubicación del usuario a terceros debe tener su consentimiento explícito e indicar el propósito de la misma.

Es por eso que piden no compartir los datos si el motivo no es mejorar la experiencia del usuario o el desempeño del software/hardware, que hace que la app funcione bien.

Como en Europa hay restricciones acerca de compartir la ubicación, las apps deben tener claramente indicado que el usuario autorizó su uso, para compartir los datos, indicando el uso que se le dará el mismo y a quién se le dará y para qué.

Desde iOS 11.3 se incluyeron nuevas cláusulas de privacidad, en donde las apps por medio de un ícono y pantalla indican que la app o función recolectan información.

Aunque no hay in listado de esas apps, de forma privada 9to 5 confirmó que algunos desarrolladores se les eliminó la app por violar tal cláusula, pero con la opción de enviarla de nuevo, apenas la modifiquen, para cumplir con la misma.

Con información de 9to5Mac