Xiaomi podría dejarte cargar vía inalámbrica un teléfono y accesorios

El Mi Mix 4 sería el candidato para lanzar esta tecnología.

Ya hemos visto cómo funciona el sistema de carga inalámbrica inversa con dispositivos como el Huawei Mate 20 Pro, que permite cargar dispositivos que soporten carga inalámbrica. Samsung fue de los primeros en implementar la función con el Galaxy S10 y aparentemente veremos una nueva evolución en este sistema gracias a Xiaomi.

El sitio XDA-Developers refiere que la carga inalámbrica inversa apareció en las últimas betas de MIUI en China. Esto sugiere que está en los planes de Xiaomi añadir esta función pronto.

También se puede deducir que la carga inalámbrica inversa se deshabilitará si la carga no comienza en 90 segundos. Esto es parecido a las soluciones de otras compañías que la realizan para ahorrar batería.

El candidato para implementar esta función es el Mi Mix 4, que se pronostica será el buque insignia de la marca para la siguiente mitad de año.

La parte interesante es que, además de permitirte cargar el teléfono de tu amigo, la función permitiría cargar rápidamente otros accesorios, como son audífonos y relojes inteligentes. Lo que se espera es que, a diferencia de Huawei, la carga inalámbrica inversa sea más rápida, un poco similar a la tecnología de Samsung.

 

Con información de Android Authority.