Xiaomi confirma que ya está trabajando en MIUI 11

MIUI 11 aún está en las primeras etapas de desarrollo

La semana pasada fue presentado el Redmi Note 7, el primer smartphone de la marca Redmi que se independiza de Xiaomi, aunque seguirá utilizando MIUI como capa de personalización, por lo cual podría ser uno de los primeros dispositivos de la marca en disfrutar de la actualización a MIUI 11 que ya ha comenzado su desarrollo.

Según datos de MyDrivers, Liu Ming, jefe del departamento de planificación de productos de Xiaomi, confirmó en la reunión anual de Xiaomi MIUI Core Experience que MIUI 11 ha comenzado a desarrollarse de forma oficial. 

MIUI 11 sería presentado aproximadamente a mediados de año e inicialmente llegaría a los smartphones de gama alta y posiblemente al Redmi Note 7 por el smartphone insignia de Redmi. Este nuevo sistema actualmente estaría a punto de entrar en la etapa de investigación y desarrollo.

Ming aseguró que MIUI 11 apostará por la Inteligencia Artificial para ser una capa más inteligente que buscará asentarse en la IA y el Machine Learning, por lo cual podríamos considerarlo como una actualización mayor, quizás con cambios de interfaz y más velocidad en su apariencia, pero eso lo sabremos hasta dentro de un tiempo.

Con información de MyDrivers