Redmi será una marca independiente de Xiaomi con un nuevo móvil de 48 megapíxeles para el 10 de enero

Xiaomi apostará por reestructurar su división de smartphones

Redmi es una de las marcas de smartphones más populares de Xiaomi, pues en esta submarca siempre se han alojado smartphones de gama media y baja con precios bastante contenidos y unas prestaciones medianamente buenas, suponiendo el mayor nicho de ventas de la marca china.

Hoy se ha confirmado que Xiaomi reestructurará su gama de smartphones, por lo cual se convertirá en una división independiente de Xiaomi y comenzarán a funcionar como una compañía independiente.

Esto segmentará a la compañía en tres pequeñas divisiones, la primera será de “Mi” para la gama alta, seguido de los PocoPhone para la gama premium económica y los “Redmi” estarán orientados a la gama media y baja.

Redmi no comenzará sola este nuevo camino, pues Lin Bin, CEO de Xiaomi, confirmó la presentación de un smartphone con cámara de 48 megapíxeles bajo la nueva marca Redmi para el próximo 10 de enero y seguramente será el buque insignia de esta nueva división de la empresa.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, confirmaba ese movimiento al contestar a un usuario en Weibo. Allí Jun argumentaba que ese movimiento permitía que las distintas marcas se focalizaran en sus respectivos productos para diferentes segmentos del mercado.

Esto significa que Xiaomi seguirá los pasos de Huawei con Honor, una submarca que se independizo para ofrecer sus propios productos mediante diferentes canales de distribución apuntando hacia otro mercado que el propio fabricante matriz.

Seguramente el próximo 10 de enero tendremos más detalles sobre Redmi y su división de las filas de Xiaomi, por lo cual esperamos conocer todos los planes que tiene esta firma china entre sus planes de expansión internacional.

Con información de Gizmochina