Sony explica la razón de eliminar el jack de 3.5 mm en el Xperia XZ2

Ambient Flow Design sería una las causas

 

En el MWC 2018 conocimos al Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, dos móviles de gama alta que apuestan por un nuevo diseño basado en el lenguaje Ambient Flow Design para darle frescura a sus móviles, pero una de las grandes carencias resultó ser el jack de 3.5 mm.

Hoy muchas personas cuestionan la decisión de eliminar el jack de 3.5 mm de los nuevos Xperia de Sony, pero todo tiene una explicación, la cual ha dado Sony de forma oficial, afinando que el nuevo lenguaje de diseño obligó al fabricante a eliminar dicho conector. 

En la sección de FAQ, Sony reveló que el nuevo lenguaje Ambient Flow Design forzó a eliminar el jack de 3.5 mm de los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact, uniéndose así este fabricante japonés a Google, Apple, Motorola y HTC, etc.; que han preferido dejar a un lado este popular conector en favor de un único jack de 3.5 mm.

Asimismo, cabe mencionar que el nuevo USB Type-C es capaz de ofrecer audio en alta calidad mediante un adaptador para 3.5 mm que seguramente vendrá incluido con el móvil.

Con información de Xperia Blog

  • Xz2

  • Xperia sin 3 5
  • sony xperia xz2 elimina 3 5