Sony lanza el Xperia XZ2 en #MWC18

Ya no incluye entrada de audio de 3.5 mm.

Sony ha hecho el lanzamiento oficial del Xperia XZ2 y del XZ2 Compact. Tal como se esperaba, el equipo presenta un nuevo diseño en la parte estética más que cambios en las características, donde la parte superior e inferior reducen su tamaño.

Por vez primera Sony deja atrás el diseño cuadrado del equipo, para adoptar uno más redondeado, sobre todo en los bordes y el lector de huellas queda en la parte trasera. Cabe destacar que por ahora no incluyó doble cámara trasera, una tendencia entre la mayoría de los fabricantes, incluso en algunos de gama media y baja.

La pantalla posee cubierta 3D de cristal, con cubierta Gorilla Glass 5.0 y marco metálico, con certificado /IP68, por lo que es resistente a salpicaduras y derrames. Estará disponible en color plata, negro, verde y rosado.

El Xperia XZ2  posee pantalla de 5.7 pulgadas, Full HD + HDR  en formato 2:1. Al igual que los televisores, cuenta con la tecnología BRAVIA TV de Sony para dispositivos móviles, X-reality, la cual convertirá el contenido a un nivel cercano al alto rango dinámico (HDR).

En cuanto al procesador, usa el SD 845 con ocho núcleos, y en memoria es bastante estándar, al poseer 4 GB en RAM y 64 GB en ROM, más microSD. La batería es de 3180 mAh. Es el único que viene con carga inalámbrica (comprando la base WCH20) y la pantalla de mayor tamaño.

Respecto a la cámara, la trasera es de 19MP con f/ 2.0 y la frontal de 5 MP con F/2.2. El Xperia XZ2 incorpora la tecnología Motion Eye, la cual es la primera en el mundo en grabar video en 4K HDR, por lo que permite capturar la realidad con increíble contraste, detalles y colores fieles, y compartir tus archivos o cargarlos en una TV compatible con HDR o YouTube. De manera adicional, cuenta con grabación de video en cámara súper lenta a 960 cuadros por segundo (fps) en Full HD. Al igual que los modelos Xperia  XZ1 y XZ Premium, también incluye la aplicación 3D Creator.

El Xperia XZ2 incorpora el nuevo sistema de vibración dinámica de Sony que analiza los datos acústicos y  hace sentir la acción en las manos, con lo cual las películas, juegos y se sentirán en las manos. Tal como se rumoreó, incluye sonido S-Force Front Surround,con dos altavoces  estéreo ubicados en la parte inferior, con soporte para los codecs AptX HD y   LDAC. Eso si, no posee entrada de 3.5 mm.

En conectividad posee A-GNSS, WiFi Miracast, Bluetooth 5.0, DLNA, Google Cast, NFC y USB 3.1. Viene con Android 8 Oreo. Pesa 198 gramos y mide 153 x 72 x 11.1 mm. El precio y disponibilidad serán anunciados por mercado. Hasta ahora solo se ha filtrado que para Reino Unido costará 699  libras.

Con imágenes de The Verge