Samsung Galaxy S9 y S9+ se actualizan a Android 9 Pie

Android Pie ya está disponible para el Galaxy S9

Ya estamos por finalizar el 2018, pero eso no significa que ya no tengamos noticias, pues Samsung nos sorprendió con el lanzamiento de Android 9.0 Pie para el Galaxy S9 y S9+. Sí, ya está disponible la anhelada actualización de Android para sus más recientes buques insignia.

Según recoge SamMobile, Samsung comenzó a desplegar Android Pie para el S9 y S9+ en varias regiones del mundo, comenzando por Europa donde Alemania resultó ser el país donde se dio el banderazo de salida para esta actualización de software.

Android 9 pie viene acompañado por la nueva interfaz One UI diseñada para los nuevos dispositivos de Samsung, renovando casi por completo el software de sus teléfonos de la serie Galaxy S9 a través de una nueva capa de personalización bautizada One UI, cuya finalidad es la de mejorar la experiencia de uso por parte del usuario.

Samsung ha realizado modificaciones como partir en dos mitades la interfaz de las aplicaciones, de forma que la parte superior quede completamente vacía, mientras que la inferior está destinada a albergar todos los botones y accesos directos necesarios.

Además, incorpora un modo nocturno que modificará los colores del sistema a negro o gris oscuro para evitar lastimar la vista de los usuarios en escenas nocturnas, mejorando también la eficiencia energética de los propios dispositivos.

Según apuntan los que ya han recibido la actualización, Android Pie para el Galaxy S9 y S9+ tiene un peso de 1.75 GB, por lo cual se recomienda descargar a través de Wi-Fi, aunque todavía no tenemos detalles sobre la actualización para el Galaxy Note 9.

Eso sí, Android Pie está disponible tanto para usuarios con Android Oreo como usuarios con Android Pie beta, por lo cual se recomienda estar al pendiente de notificaciones, o bien, intentar realizar la actualización manualmente, pues incluye el parche de seguridad de diciembre 2018 con todas las mejoras de seguridad.

Con información de SamMobile

  • android 9 galaxy mejoras