Google Android

¿Los chinos descubrieron la “Piedra Filosofal”?

En China, un grupo de “alquimistas” logró a partir crear partículas con propiedades similares al oro a partir de una pieza de cobre, utilizando gas argón para transmutar la materia. Gracias a estos resultados es que los científicos afirman que es posible cambiar las propiedades químicas de un elemento regulando su estructura electrónica.

Según la información de la Academia de Ciencias de China, el procedimiento permitió obtener una delgada capa de arena dorada, que estaba conformada por un grano diminuto cuyo diámetro era comparable con la milésima parte de una bacteria.

Los investigadores pusieron el material en una cámara de reacción para usarlo como catalizador para convertir el carbón en alcohol. Este proceso químico es complicado y sólo lo soportan metales preciosos como oro o plata, sin embargo en este caso el proceso resultó exitoso.

El “pero” es que estas nanopartículas no pueden pasar por oro real, ya que tienen la misma densidad del cobre. Sin embargo sí tiene usos prácticos, ya que los científicos creen que podría reemplazar a los metales preciosos usados en teléfonos celulares, computadoras y otros artículos eléctricos, lo que reduciría su costo de fabricación.

Con información de Actualidad RT.

Artículos relacionados

Back to top button