Redmi K30 será el primer teléfono de la compañía con 5G Dual

Redmi K30 será el primer teléfono de Xiaomi con 5G Dual.

Redmi K30

De acuerdo con un reciente informe, Xiaomi lanzará un teléfono inteligente 5G de la submarca Redmi, pero no será cualquier equipo con soporte para las redes de alta velocidad, sino será el primer dispositivo de la compañía en ofrecer conectividad 5G Dual, y el Redmi K30 será el primero de la firma china en incorporar dicha tecnología.

Así lo confirmó el gerente general de Redmi, Lu Weibing, dijo que el Redmi K30 vendrá con tecnología que hará “explotar” el mercado. Se sabe que este equipo tendrá una pantalla con agujero en pantalla, estará impulsado por un procesador Snapdragon 700 series 5G y será un producto de alta gama.

Al hablar de 5G Dual es porque admitirá tanto la red independiente SA como la red no independiente NSA. La mayoría de teléfono en el mercado usan redes no independientes de la NSA, de hecho, solo Huawei, por ahora, tiene un teléfono 5G de modo dual, por lo que está tecnología tomará su punto más fuerte el próximo año.

Hasta el momento no hay detalles sobre las especificaciones técnicas al completo del rumoreado Redmi K30, únicamente sabemos que vendrá con dos cámaras frontales, el nuevo chipset de Qualcomm, y múltiples opciones de RAM y almacenamiento. Se cree que este móvil será presentado en algún momento de 2020.

Con información de Gizchina