Galaxy S9 costaría más que el Galaxy S8

Entre 100 y 200 dólares más aproximadamente

Una de las grandes incógnitas acerca del Galaxy S9, es el precio que tendrá. Este  equipo se lanzará en el Galaxy Unpacked 2018, un dia antes del inicio del Mobile World Congress.

Los rumores han empezado y desde ahora se habla de una diferencia de al menos 100 dólares respecto al Galaxy S8.

Según Gizmodo, el Galaxy S9 tendría un aumento de 155 dólares, al pasar de $720 a $875 USD. En el caso del S9+, el precio llegaría a los $925 USD.

Rumores previos indicaban que el S9 costaría  unos $1,110 USD, unas cien libras más respecto al año pasado, en donde se consiguió a  689 y en este año, en 789 libras. Para Estados Unidos se cree que con impuestos rondaría entre los $800 y $850 dólares y en México esa cantidad seguro será mayor.

La gente consideró cuando se lanzó el iPhone X, que costaba demasiado para ser el primer diseño sin bordes, con pantalla OLED y reconocimiento facial más doble cámara trasera mejorada. En el caso de los Galaxy, parte de esas características ya las tiene, por lo que se desconoce qué es lo que lo haría incrementar el precio, además de la inflación e impuestos.

Se rumorea que sería una estrategia para aumentar las ganancias y otros indican que es solo para estar a la par de Apple, lo que lo haría más difícil de adquirir para las personas, ya que los gama alta parece que los precios se siguen disparando a pesar de que los componentes siguen bajando de precio (afectando a los productores). Ya prácticamente todas las empresas para compensar la disminución de equipos vendidos le están aumentando los precios (y esto está sucediendo desde antes del iPhone X). Sin embargo no siempre hay una correspondencia en cuanto a innovación.

Con información de Gizmodo