Nuevo Google Assistant será super rápido y se integra a Waze #io19

Incluirá modo “manos libres para autos”, y silenciará las alarmas al decir “stop”

Independientemente de que uses con mucha o poca frecuencia el asistente de Google, este cada vez se mejora, con nuevas funciones que lo hacen útil al manejar, hacer búsquedas y en el uso regular, aunque en el Google I/O 2019 sorprendio por la velocidad en que puede hacer varias tareas y sin necesidad de decir para cada comando “Ok Google”.

El CEO de Google indicó durante la conferencia principal del evento, que ahora Google Assistant, gracias a las mejoras de IA y técnicas de aprendizaje profundo, la velocidad que obtiene el asistente al ser 10 veces más rápida, escribir una orden se ve significativamente lento.

Scott Huffman, Vicepresidente de ingeniería de Google, fue el encargado de presentar “la siguiente generación del asistente”, quien declaró que este prácticamente trabaja en tiempo real, para lo cual se presentó un espectacular demo, con comandos uno tras otro, todos ejecutados rápida y exactamente, haciendo verse como un multitarea, para localizar información, hacer reservas, mandar correos, escribir mensajes entre otros.

El asistente también será personalizado de acuerdo con los gustos de los usuarios al integrar la función “Pick for you”, basados en las preferencias, como en la comida ordenada, para proporcionar sugerencias de comida o restaurantes, si bien esta función solo es para pantallas inteligentes y hasta el verano estará disponible. También serán personalizados los eventos y podcast.

Para todas las personas que odian levantarse para apagar la alarma, la nueva  versión con solo decir “stop” permitirá detenerlas. Esta función aparecerá en las pantallas inteligentes y en Google Home pero por ahora solo de Estados Unidos.

Otra noticia fue su integración con los automóviles,al incluir “driving mode” por medio de comandos de voz, evitando la necesidad de usar las manos. Esta función llegará en el verano a todos los dispositivos que usen Android. Para activarlo basta con decir “Hey Google, lets drive”. Al hacerlo, se activa una pantalla con accesos a las actividades más frecuentes. No solo eso, sino que lleva a los puntos que tiene especificados en el calendario o en el mapa.

En viajes incluso ofrecerá recomendaciones de músic o Podcast. En caso de recibir una llamada, mostrará la información más relevante y preguntará si se desea contestar. Adicionalmente, incorporará medidas de seguridad como revisar que las puertas estén con seguro, revisará el nivel de la gasolina y hasta ajustará el aire acondicionado, pero solo en modelos seleccionados de Hyundai y Mercedes Benz.

Waze también se verá beneficiado al integrar Google Assistant en unas semanas más, en donde en vez de escribir para reportar incidentes, con solo la voz se podrá hacer.

El asistente estará disponible para todos los smartphones Pixel más adelante, trabajando incluso sin conexión. No se dio a conocer cuando llegará a otros modelos pero se espera que de forma eventual aparezca.

Con imágenes de Engadget  y The Verge