Redmi K20 Pro sería el buque insignia con Snapdragon 855

Es un hecho que Redmi está trabajando en un smartphone con el Snapdragon 855, cuyo lanzamiento podría ver la luz muy pronto, pero todavía estamos esperando al evento de lanzamiento de este móvil, pero en las últimas horas se adelantó su nombre comercial que sería muy diferente a lo usual, tal como lo habia adelantado un ejecutivo de Redmi, quien aseguró no se nombraría como Redmi X.

Lu Weibing, director general de Redmi, confirmó el nombre oficial del buque insignia de la marca con el Snapdragon 855. Se trata del Redmi K20 Pro, un nuevo smartphone de gama alta, cuya etiqueta en pantalla fue publicada por el ejecutivo para hacer más ruido al respecto.

En esta pequeña etiqueta nos indica que el móvil tendrá una batería de 4,000 mAh con carga rápida de 27 watts, una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas, un Snapdragon 855 y una cámara frontal de 32 megapíxeles con Inteligencia Artificial y una tripe cámara trasera comandada por un sensor de 48 megapíxeles.

Algunos rumores previos indicaban que este móvil llevaría el nombre de Redmi X, pero finalmente sería bautizado como Redmi K20 Pro, algo inusual, pero a partir de ahora, quizás los “Redmi K” podrían ser la gama de dispositivo en el segmento alto.

En tanto, una segunda filtración reveló y confirmó que este móvil tendrá una cámara frontal de 32 megapíxeles, una triple cámara trasera de 48+8+13 megapíxeles, mientras en memorias tendremos 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 

Además nos encontraríamos todavía con el clásico jack de 3.5 mm para auriculares y conectividad NFC para realizar el emparejamiento entre dispositivo, por lo cual el Redmi K20 Pro podría ser uno de los móviles más completos en su segmento.

Todavía no está confirmada la fecha de lanzamiento del Redmi K20 Pro, pero seguramente entre mayo y junio estaría llegando de forma oficial, pues todo parece indicar que el desarrollo del dispositivo ya está completo, solo que probablemente el fabricante está en producción del móvil y mientras están listas las unidades generarán algo de ruido.

Con información de ITHome, MyDrivers