Las nuevas funciones de WhatsApp te permitirán vincular cuentas

Aunque no sabemos cuándo serán liberadas.

WhatsApp ha lanzado una serie de nuevas funciones que te permitirán hacer cosas como llamadas en grupo, detectar links sospechosos o hacer videos picture-in-picture (PiP). Dos de las funciones que podremos usar próximamente es vincular cuenta y el Modo Vacaciones.

Como el nombre lo sugiere, Cuentas Vinculadas te permite vincular tu cuenta de WhatsApp con otros servicios. Podría parecer que fue desarrollado como WhatsApp Business, ya que hay referencias de esta app en la aplicación estándar.

Adicionalmente se habla de que WhatsApp podría usarse para recuperar tu cuenta de Facebook. Lo que nos da una pista de que esta función podría servir como una forma de recuperar cuentas automáticamente o compartir actualizaciones con otros servicios.

El primer servicio que podría usar la función de Cuentas Vinculadas sería Instagram. Ya que Facebook es dueña de WhatsApp e Instagram, hay un incentivo para mantener esta función vinculada al ecosistema de las tres plataformas.

En el caso de Modo Vacaciones, te deja archivar chats tal cual están, incluso cuando recibes nuevos mensajes. Así que si tienes estos chats silenciados, no recibirás notificaciones de nuevos mensajes en dichas conversaciones.

El Modo Vacaciones puede encontrarse en el menú de Notificaciones, dentro de las Configuraciones. Esta función está inspirada en otra nueva función llamada Silent Mode, que te evita tener que recibir notificaciones de grupos o chats silenciados.

El Silent Mode estará disponible para los usuarios de Android dentro de poco, pero no sabemos cuando se activará cuando se activarán las funciones de Cuentas Vinculadas y Modo Vacaciones, pero probablemente escucharemos más de ellas pronto.

 

 

Con información de Android Authority.