Nuevas filtraciones del P30 de Huawei: pantallas grandes, cámaras impresionantes, mucha memoria RAM

Una de las camaras con las que podria estar equipado, podria ser un sensor de vuelo y agregar funciones fotograficas avanzadas.

Con el Huawei P30 y el P30 Pro a la vuelta de la esquina, se acaba de publicar un nuevo informe que contiene bastante información sobre los dispositivos. Aunque, como es habitual, vale la pena tomar la información con reservas, ya que se trata de una filtracion

Comenzando con el Huawei P30 Pro, se afirma una vez más que adoptará una pantalla OLED como el P20 Pro del año pasado. Esta vez, sin embargo, el panel está configurado para parecerse al del Huawei Mate 20 Pro con bordes curvos en ambos lados. Además, el informe apunta hacia una gran pantalla de 6.5 pulgadas que pondrá al dispositivo a la par con el iPhone XS Max de Apple.

El Huawei P30, por otro lado, también está configurado para adoptar una pantalla OLED. Esta es la primera vez que Huawei utiliza esta pantalla, ya que generalmente reserva paneles LCD para estos equipos. Sin embargo, a diferencia de su hermano premium, no se esperan bordes curvos. También se dice que la pantalla del dispositivo es un poco más pequeña con 6.1 pulgadas.

En cuanto al tamaño, el Huawei P30 Pro se compara con el Huawei Mate 20 Pro del año pasado, mientras que el Huawei P30 no es más grande que el Huawei P20 que tiene éxito. Estas dimensiones se logran principalmente mediante una combinación de biseles superiores e inferiores más delgados. Sin embargo, también se dice que Huawei ha adoptado muescas en su próxima serie insignia, un detalle que coincide con un conjunto anterior de renders . De hecho, es debido a esto que la compañía supuestamente eligió omitir la tecnología de reconocimiento facial que introdujo en el Mate 20 Pro. En cambio, se dice que la marca china se basa únicamente en los escáneres de huellas dactilares en pantalla. Sin embargo, no queda claro si estos son sensores ópticos o ultrasónicos.

Algunas cámaras bastante impresionantes, especialmente con poca luz.

Mirando la parte trasera de cada dispositivo, el informe sugiere que Huawei se ajustará al P30 Pro con la configuración de la cámara del Mate 20 Pro. Si este es el caso, los consumidores pueden esperar una cámara principal de 40 megapíxeles, un sensor de 20 megapíxeles acoplado con una lente gran angular y una tercera alternativa de teleobjetivo que cuenta con una resolución de 8 megapíxeles y soporta zoom óptico 3x. También se espera un flash LED de doble tono y enfoque automático con láser. Juntos, si esta configuración está realmente presente, el Huawei P30 Pro debería ser capaz de producir algunas imágenes bastante impresionantes , especialmente en condiciones de poca luz.

Pasando al P30 Pro más grande, el informe no especifica el número exacto de cámaras, aunque las filtraciones anteriores sugieren que habrá cuatro en la parte posterior. Se espera que los de gran angular y telefoto se mantengan, mientras que la cámara principal podría ser reemplazada por un nuevo sensor de 38 megapíxeles aún por anunciar por Sony. Se espera que esto traiga grandes mejoras a la fotografía con poca luz, lo que solidificará aún más la posición de dominio de Huawei en el segmento.

Se rumora que la cuarta cámara en el Huawei P30 Pro es un sensor de tiempo de vuelo. Esto también se rumora para el Samsung Galaxy S10 X de 5G y el iPhone XI de Apple . Si se implementa, el sensor 3D debería ayudar a producir mejores imágenes de bokeh (desenfoque) y también podría ser útil para posibles implementaciones de contenido de realidad aumentada.

En una nota final, el informe apunta hacia el Kirin 980 de Huawei dentro del dúo. Este conjunto de chips se basa en el proceso de 7 nanómetros y debe ser un poco más lento que el Snapdragon 855 de Qualcomm y el A12 Bionic de Apple.

El procesador supuestamente se emparejará con 8 GB de RAM en el Huawei P30 y la increíble cantidad de 12 GB de RAM en el modelo Pro. Las variantes de almacenamiento siguen sin estar claras, pero se espera que Android 9 Pie se complete con una actualización de EMUI 9.1 actualizada.

La serie Huawei P30 probablemente será oficial a fines de marzo, al igual que la línea del Huawei P20 del año pasado. Sin embargo, la marca ha anunciado un evento de MWC, por lo que tal vez los buques insignia hagan una aparición sorpresa antes.

 

Fuente: Phone Arena