Termina el ciclo de actualizaciones para el Nexus 6P y 5X

Este mes será el último en que reciban parches de seguridad y soporte

Todos los smartphones paulatinamente se quedan sin soporte. Afortunadamente comprar alguno de Google da el beneficio de que sea mayor el tiempo en que le llegan las nuevas versiones del sistema operativo y las actualizaciones de seguridad, pero los Nexus 6P y 5X desde este mes será la última vez que la tengan.

Desde septiembre de 2017 dejaron de recibir el Nexus 6P y el 5X las actualizaciones del sistema operativo pero es en noviembre de 2018 cuando se reciba la última actualización de seguridad y también el soporte para ambos modelos. El build número  OPM7.181105.004 es el último que recibirán.

De esta forma concluye el lapso de actualizaciones de tres años para estos equipos, siendo android 8.1 la última versión que recibieron. Nada mal para ambos modelos  lanzados en septiembre de 2015, aunque seguramente de forma no oficial habrán más actualizaciones por parte de terceros.

También de esta forma concluye la era de los modelos Nexus, que fueron sustituidos por los Pixel, con diseño más pulido.

Con información de Google