Qualcommm deberá licenciar sus patentes a la competencia

Qualcomm podría perder su monopolio

En 2017, Qualcomm recibió una demanda por la Comisión Federal de Comercio (FCT) en Estados Unidos debido a que la compañía norteamericana estaba realizando prácticas monopólicas por su dominio en el segmento de módems para dispositivos móviles.

Hoy reporte Reuters que un juez dictaminó que Qualcomm deberá licenciar su tecnología de conectividad inalámbrica a cualquier competidor interesado en este mercado para ofrecer sus propias soluciones.

La razón se debe a que si Qualcomm mantiene esas patentes será más fácil lograr un monopolio en el mercado de módems para smartphones, limitando a otras empresas que necesitan implementar las mismas tecnologías debido a que las patentes abarcan los principios básicos de la conectividad inalámbrica.

En los juzgamos, tanto Qualcomm como la FTC pidieron a la juez demorar su decisión 30 días, pero la petición no fue acatada y se emitió la determinación, provocando una caída del 0.3% en las acciones de Qualcomm, quien evitó realizar comentarios al respecto.

Con información de Reuters