MacX DVD Ripper Pro, una app para Mac que convierte tus DVDs en archivos MP4 [Giveaway]

MacX DVD Ripper Pro te ayuda a rippear tus películas favoritas en archivos digitales

Esta es tu gran oportunidad para participar en el giveaway de DigiArty para llevarte desde una licencia de MacX DVD Ripper gratis para tu ordenador hasta un iPad Pro de 12.9″ con valor de $999 dólares, pero también un certificado de $100 dólares para Netflix o una memoria USB con valor de $40 dólares, pues será una de las mejores utilidades que podrás tener instalada en tu Mac.

Ahora bien, en los últimos años se han vuelto más populares los formatos digitales de contenido en lugar de los clásicos DVDs, Blurays y CDs, pero todavía estos formatos siguen vigentes para distribuir contenido como películas y series.

No obstante, aunque siguen siendo bastante arriesgado por el tema de los daños físicos como rayones, por ello, es recomendable tener un respaldo de nuestras películas y series en formato digital, pero para ello necesitamos una aplicación para rippear y si tenemos Mac no tenemos alternativas muy buenas.

Aunado a ello, los programas comunes o gratuitos tienen muchos problemas para rippear DVDs o Blurays, encontrándonos algunas veces con problemas como “fuente no valida”, problemas de lectura en el DVD que detectan un daño en el proceso, fallas en las propias aplicaciones, problemas al capturar y convertir el audio, título o en algunos casos pérdida de segundos de video.

Si tienes dudas sobre ¿Qué es el rippeo? Te explicamos que se trata de una actividad muy sencilla, consiste en convertir un DVD a formato digital y para ello existen muchos programas diseñados específicamente para ello, pero no todo son tan buenos y en el caso de programas para Mac la oferta de utilidades es mínima, pero existe una aplicación bastante buena conocida como MacX DVD Ripper Pro que podríamos considerar como la más completa.

MacX DVD Ripper para macOS permite convertir un DVD a MP4, AVI, WMV y muchos otros formatos, con opciones específicas para pasar de discos DVD a archivos diseñados para iPad, iPhone y Android, siendo considerada como uno de las mejores apps de DVD rippers en el mundo Mac.

Además, cabe destacar que MacX DVD Ripper Pro es la primera y única herramienta que soporta todos los formatos de DVD, inclusive los DVDs más recientes, DVDs japoneses, caseros, viejos DVDs de los 90’s, DVDs de serie de televisión y de rutinas de ejercicio, inclusive de aquellos DVDs con daños o que afirman ser inreproducibles.

Esta aplicación promete rippearnos un DVD en solamente 5 minutos con la calidad de video original, pues incorpora una tecnología de soporte para aceleración de video por hardware, aprovechando la GPU que tengamos instalada en nuestra computadora ya sea Intel, NVIDIA o AMD, acelerando el proceso hasta 5 veces, permitiendo rippear un DVD con 2 horas de video en solamente 5 minutos sin perder calidad.

Si estás buscando convertir tu DVD a MKV, MP4, MOV, HEV, H.264 o cualquier otro formato no encontraras problemas con MacXDVD Ripper Pro, pues es compatible con más de 180 formatos de video y 14 formatos de audio e incluye con más de 350 perfiles para convertir nuestro DVD al formato adecuado para un iPhone XS Max, Galaxy S8, iPad, Surface, Apple TV o Mac.

Así también MacX DVD Ripper Pro incorpora tecnologías para remover cualquier encriptación propias de las empresas de distribución para evitar clonación y piratería, por lo cual no existen límites ni restricciones y mucho menos problemas al momento de rippear alguna película o serie en DVD.

Asimismo, cuenta una función para continuar con el rippeo si encuentra algún sector del disco con daño, recortando la parte dañada y luego continuando con el proceso. Además, en esta utilidad encontramos mayor estabilidad, asegurándonos que no habrá congelamiento o crasheo al momento de estar realizando un rippeo.

¿Cómo usar MacX DVD Ripper Pro?

Si ya tienen la aplicación pero desconocen cómo hacer una copia de un DVD en Mac, nosotros hemos probado MacX DVD Ripper Pro durante algunos días, disfrutando de una gran experiencia al rippear nuestros DVDs con una alta calidad en el video obtenido y lo mejor es que podremos obtener el video adaptado perfectamente para el dispositivo en donde deseamos reproducirlo.

MacX_DVD_Ripper_3

Funciones disponibles en MacX DVD Ripper Pro

  • Rippea DVD a los formatos de vídeo y audio más populares.
  • Capaz de eliminar las restricciones de seguridad más modernas.
  • Convierte DVD a prácticamente cualquier formato, incluyendo perfiles para iPhone, Android, etc.
  • Convierte DVD a ISO conservando la calidad y todos los menús originales.
  • Posibilidad de editar los vídeos, extraer el audio o realizar capturas de pantalla.
  • Gran velocidad de escritura al tiempo que conserva la mayor calidad.

Ya habíamos explicado que esta utilidad de MacX DVD es capaz de guardar el contenido en los más diversos formatos: MP4, H.264, MOV, M4V, FLV, MPEG4, AVI, QT, MP3, etc. con más de 350 perfiles que podemos usar para que la exportación se adapte al medio en el que consultaremos la información, inclusive ya podemos convertir un DVD a un archivo para reproducir en el iPhone XS Max o Galaxy Note 9, así el video vendrá optimizado a la perfección para la resolución deseada.

MacX DVD Ripper Pro_gif

Además, podemos personalizar el video que deseamos obtener con una resolución, calidad y velocidad de conversión en particular, pues el programa opera de diferente forma al convertir un video para un Galaxy S9 que para un iPhone 6.

Así que debemos elegir el formato de salida del video y configurar si deseamos utilizar la tecnología Hyper-Threading para aprovechar hasta los 8 núcleos del procesador y realizar todo el proceso con la mayor velocidad posible.

MacX_DVD_Ripper_2

Asimismo, podemos convertir un DVD a archivo ISO para tenerlo como respaldo en caso de que el disco físico presente daños por ralladuras e inclusive con dicho ISO podremos replicar copias del DVD sin ninguna restricción.

Por último, tenemos la opción de recortar el contenido en duración, tiempos y hasta en el área del video que deseamos rippear, ya sea que de un DVD deseemos rippear el video en un aspecto 1:1 o 4:3, dependiendo de nuestras necesidades, así como añadir subtítulos porque la película viene en otro idioma. En general, las funciones de esta utilidad son muy amplias y encontraremos todo lo que necesitamos con esta utilidad para macOS.

Conclusión

Mac X DVD Ripper Pro es una de las mejores utilidades para macOS si estamos buscando una aplicación para rippear nuestros DVDs favoritos a formato digital sin necesidad de tener que utilizar algún equipo con Windows o una máquina virtual.

Además, MacX DVD Ripper Pro resulta bastante fácil de utilizarlo y lo mejor es que contamos con múltiples opciones de personalización que nos permitirá obtener el video con la mejor calidad que buscamos y también con las configuraciones exactas que estamos buscando.

Esta utilidad para macOS tiene un precio especial de $29.95 dólares incluyéndonos todas las funciones con actualizaciones de por vida, por lo cual siempre estaremos recibiendo nuevas funciones, pero si nos llevamos la licencia gratis que está sorteando DigiArty tendremos todas las funciones con excepción de las actualizaciones, pero seguramente después de probar esta aplicación no vas a querer dejar de usarla.

  • mp4