Windows 10 Mobile dirá adiós definitivamente en diciembre de 2019

Windows 10 Mobile se queda sin soporte este mismo a;o

Microsoft confirmó hace más de un año que Windows Phone y Windows 10 Mobile estaban muertos tras perder cuota de mercado y después de que la venta de la división móvil de Nokia terminó en un fracaso.

No obastante, en aquel momento Microsoft en realidad confirmaba que abandonaban por completo el desarrollo de nuevas características para centrarse solamente en acualizaciones de seguridad y correción de errores.

Hoy Microsoft confirma que Windows 10 Mobile dejará de recibir actualizaciones el próximo 10 de diciembre de 2019, por lo que recomiendan que los usuarios migren a iOS o Android, pues para ello Microsoft también desarrollo sus propias aplicaciones como Office.

El 11 de julio de 2017 se terminó el soporte oficial para Windows Phone 8.1 y posteriormente muchas aplicaciones dejaron de ofrecer soporte, por lo que en el caso de Windows 10 Mobile los desarrolladores que aún actualizan sus apps podrían terminar su soporte para finales de 2020 o principios de 2021, siendo WhatsApp probablemente la última app que se quede sin soporte en este ecosistema.