Google Assistant tendrá un botón dedicado en más nuevos smartphones #MWC19

Este cambio trae consigo una interfaz rediseñada para los usuarios de este asistente virtual

Durante el último año, LG ha introducido varios teléfonos que cuentan con botones dedicados de Google Assistant. Google ahora está trabajando con varios fabricantes de teléfonos inteligentes para llevar el botón del asistente a más teléfonos.

En el MWC 2019, Google anunció que el botón Asistente llegará a toda la línea de teléfonos inteligentes de LG y Nokia. Esta lista de dispositivos incluye el LG G8 ThinQ, el LG K40, el LG K50, el LG Q60, el Nokia 3.2 y el Nokia 4.2.

Google también se ha asociado con Xiaomi, TCL y Vivo para llevar la clave de Asistente a sus teléfonos. Debemos esperar que el botón esté disponible en el Xiaomi Mi Mix 3 5G, Mi 9, Vivo V15 Pro y más.

El gigante de la búsqueda afirma que espera que se liberen más de 100 millones de dispositivos nuevos con un botón de Google Assistant físico.

Cuando se presiona el botón AI en el LG G7, se inicia el Asistente de Google como si hubiera presionado el botón de Inicio. Pero en el futuro, el botón Asistente físico tendrá una nueva funcionalidad.

En primer lugar, Google está agregando una función de doble toque. Cuando presiona dos veces el botón, el Asistente abrirá una nueva interfaz visual. Google indica que la pantalla mostrará información curada que se basa en las interacciones del Asistente anterior, la hora del día y la ubicación actual del usuario.

En segundo lugar, el Asistente iniciará un modo de walkie talkie cuando se mantenga presionado el botón. Durante todo el tiempo que el botón se mantenga presionado, el Asistente continuará escuchando las consultas. Como afirma Google, esta función será más útil al dictar mensajes de texto largos o correos electrónicos.

 

Fuente: Android Authority